La flacidez es un tema que comúnmente preocupa cuando se cumplen más de 30 años, ya que es cuando la piel del rostro, cuello, brazos y piernas comienza a perder firmeza y cae,  lo cual se ve poco atractivo cuando se usa determinada ropa.

Muchas personas se hacen la misma pregunta si realmente se puede evitar la flacidez y en los casos que ya se ha presentado si existe algún método para poder combatirla.  Cabe destacar que existen diferentes cremas, ejercicios y consejos que pueden ayudar en este aspecto y mejor el estado de la zona ya afectada.

Para la flacidez en el cuello hay algunos productos que son muy habituales para tratar la zona, estos llevan ácido hialurónico para hidratar y péptidos que dan un efecto tensor que logra combatir la flacidez.

Estos productos suelen contar con una textura ligera de fácil absorción y se pueden aplicar una o dos veces al día. Cuando se quiere que los principios activos se aprovechen mejor, se puede extender el producto con toda la palma de la mano.

Para ello se debe empezar por el escote y seguir por el cuello hasta la mandíbula, de esta manera se combatirá la desagradable papada.  Hay que aplicar la crema sobrante en la nuca, con movimientos descendentes y en dirección a los hombros.

flacidez-cara

Cuando la flacidez es el contorno del rostro bastará con una crema que cuente con una  fórmula que active la formación de más colágeno y elastina. Cuando se presenta la  menopausia, es necesario combinarla con una crema redensificante, por ejemplo, puede usarse una por la mañana y la otra por la noche. Esta última incluye sustancias como son los fitoesteroles de soja y los extractos de iris o trébol, que regeneran, nutren y dan turgencia a la piel.

Al momento de usar la crema se debe aplicarla mediante un masaje, para lo cual, se tiene que tomar una pequeña cantidad de crema y extenderla desde la barbilla hacia las orejas y desde la nariz hasta la sien con toques ascendentes.

Al terminar, se recomienda realizar una gimnasia facial haciendo presión con los dedos sobre la piel para poder estimular los músculos. Es necesario el uso de maquillaje con efecto lifting. También es importante sustituir la base habitual por un producto de este tipo, puede incluir polímeros y proteínas, ya sea de trigo o arroz, ya que tensan el cutis durante unas horas.

En el caso de la flacidez en los párpados, esta se presenta con el paso de los años, ya que la piel que rodea a los ojos se relaja y se descuelga, dando un aspecto de mirada triste. Para luchar contra esto, se necesitan cosméticos que reactiven la fabricación de las fibras de sostén de la dermis, con colágeno y elastina, para devolver la tonicidad a la piel. El producto debe ser de textura fluida o gel si se tiene poca flacidez o cutis graso, y en crema si la flacidez es evidente y la piel es seca o está madura.

Los ingredientes que se recomienda seleccionar son las fórmulas que sean completas para que cumplan varias funciones a la vez. Si contienen aminoácidos, péptidos o retinol se estimula la formación de nuevo colágeno.

Las proteínas de soja y de trigo estiran la piel y hacen desaparecer las arrugas de forma instantánea, en el caso del extracto de hamamelis retensa, mientras que la vitamina E y la coenzima Q10 bloquean los radicales libres que destruyen las fibras que sostienen la piel.

Cuando se extienda el producto es necesario efectuar una ligera presión con la yema de los dedos entre las cejas y en las sienes, debido a que son los puntos que sostienen la estructura profunda del rostro.

3 comentarios

  1. Merci

    24 Enero, 2015 a 21:10

    Porfavor,quisiera consejos para las arrugas de la cara.

  2. Cristina

    24 Enero, 2015 a 21:36

    buenas noches Vds podría darme el nombre de una crema que podría encontrar aquí en Francia para las arrugas y el cuello ..muchas gracias

  3. Nati Sotoreyes

    25 Enero, 2015 a 1:03

    Está muy bien todo lo que he leido pero tengo 68 años y no tengo ni una pequeña arruga tengo inos jenes de mi madre bienocima solo en vez de encuando un poco de crema de olay gracias pot todo lo que poneis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *