Una de las complicaciones más frecuentes en las personas con diabetes es la patología conocida como pie diabético. Cuando la persona tiene pie diabético debe ser muy cuidadoso con el tipo de calzado que usa para no lesionar aún más a esta zona del cuerpo.

piediabetico

Las personas diabéticas deben evitar en sus pies:

-roces

-lastimaduras

-picaduras de insectos

-cortes

-temperaturas extremas de calor o frio

 

Consejos para comprar zapatos cuando se tiene pie diabético:

-Los materiales de los zapatos deben ser suaves para evitar roces o ampollas en el pie, también tienen que ser traspirables para que no se sude demasiado.

-Los zapatos deben ser cómodos en especial de ancho y sin costuras.

-Las suelas de los zapatos deben ser estables y no resbalosas para evitar caídas.

-Las mujeres con pie diabético  deben evitar los zapatos con taco alto, los que son muy puntiagudos o las sandalias porque son más propensos a provocar lastimaduras o roces.

-Es importante cuando se va comprar zapatos probarlos y que queden bien cómodos para evitar lesiones. Lo mejor es ir a comprar a la tarde-noche porque en este momento del día los pies ya están hinchados y entonces no habrá problemas luego de que aprieten.

 

Las personas con pie diabético deben cuidar mucho sus pies porque son propensos a sufrir lesiones, infecciones, ulceras que pueden alterar la salud de las personas.

Las personas diabéticas deben controlar adecuadamente su nivel de glucosa para que el pie diabético no sea una complicación en su salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *