La mayoría de las personas durante las vacaciones se relajan totalmente y abandonan sus actividades regulares incluso el entrenamiento o actividad física.

Pero es conveniente para mantener el tono muscular durante las vacaciones para luego no tener que retomar el ejercicio y sentir dolores o sufrir lesiones.

ejerciciovacaciones

Los consejos para mantener el tono muscular en las vacaciones:

-Más allá de donde estemos es conveniente realizar media hora de ejercicio al día. Ya sea salir a caminar, hacer senderismo, andar en bicicleta u otras.

-Si vamos a la playa o tenemos a nuestra disposición pasar tiempo en el agua ayuda a mantenernos sanos y sobre todo a realizar ejercicio.

-Usar el automóvil lo menos posible, hay que tratar de caminar mucho durante el tiempo libre. Es muy bueno caminar o correr en la arena por lo que vale la pena practicarlo.

-Cuidarse en las comidas ayuda a no cambiar musculo por grasa, por lo que hay que moderarse en los alimentos.

-También se debe limitar la cantidad de alcohol que se consume durante las vacaciones. Es frecuente que las personas al estar relajadas beban más que durante el año.

En el tiempo libre se puede disfrutar un poco más del ocio y de la comida pero no hay que exagerar para que luego no sea tan difícil volver a la rutina.

La practica de ejercicios y actividades al aire libre son muy recomendadas para mantener el tono muscular y un peso adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *