La colitis es una afección caracterizada por la inflamación del intestino grueso. Hay varias causas que provocan colitis pero una de las más frecuentes son los nervios. Los estados nerviosos o del alto nivel de estrés suelen generar en ciertas personas colitis. Cuando la persona está nerviosa se inflama el colon y se aumentan las contracciones y movimientos del intestino grueso que provocan colitis y malestares digestivos.

Consejos-para-controlar-la-colitis-nerviosa

Síntomas de la colitis nerviosa:

-cólicos

-diarrea

-heces con rastros de sangre

-flatulencias y gases intestinales

-falta de apetito

-fiebre

-pérdida de peso

 

Consejos para controlar la colitis nerviosa:

-Es fundamental buscar herramientas para controlar el estrés y los estados nerviosos con terapia psicológica, ejercicio, medicación, terapias naturales, entre otras formas.

-Se recomienda el consumo de pescado, pollo, frutas y vegetales.

-Se debe limitar el consumo de lácteos, carnes rojas, legumbres y vegetales crudos.

-No se debe consumir café, bebidas alcohólicas, comida chatarra, chocolate, aceites, bebidas gaseosas, salsas y condimentos.

-El consumo de infusiones de manzanilla no solo ayuda a controlar los estados nerviosos sino que ayuda a tratar y evitar la inflamación del intestino.

 

Personas de todas las edades pueden sufrir colitis nerviosa tanto niños como adultos. La personalidad y la forma de encarar las situaciones difíciles hacen que ciertas personas sean más propensas a sufrir colitis nerviosa.

La colitis nerviosa puede alterar la calidad de vida de las pacientes ya que esta patología malestares físicos pero también psicológicos. 

Se debe consultar al médico si padecemos los síntomas de colitis nerviosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *