La diarrea en los niños es una afección intestinal muy común ya que es un síntoma que puede tener diversos factores. Las deposiciones de los niños con diarrea son liquidas y frecuentes, por lo que hacen más caca que lo que comen lo cual no es normal.

Consejos-para-controlar-la-diarrea-en-ninos

Las causas más frecuentes de diarrea en niños son:

-infecciones por virus y bacterias

-indigestión

-alimentos en mal estado

-manipulación de objetos sucios o contacto con desechos

-agua contaminada

Consejos para controlar la diarrea en niños:

-Se recomienda una dieta con yogurt, manzana, banana, zanahoria cocida, arroz, papa y carne de pollo o vaca sin grasa. Ya que estos alimentos ayudan a detener la diarrea. La leche materna o leche comercial, no debe suspenderse ya que ayuda a mantener hidratado al niño.

-Los niños deben tomar liquido cuando tienen diarrea como agua, te negro, infusiones de hierbas, sopa para evitar deshidratarse.

-Un remedio casero muy bueno para controlar la diarrea es colocando en una taza de agua 1 cucharadita de azúcar, otra de bicarbonato de sodio y 1 de sal. Se mezcla todo y se toma 2 veces al día.

-Comer un puñado de arándanos azules 2 veces al día ayuda a detener la diarrea.

-el agua de arroz se elabora con 100 gramos de arroz por cada 250 ml de agua se deja 15 minutos en el fuego hasta que se reduce a la mitad esta preparación. Se filtra y el líquido, se puede tomar 2 tazas al día.

La diarrea no suele ser una afección grave pero si dura más de 2 días se debe acudir al médico para que recomiende un tratamiento específico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *