5 de 6 valoraciones

Muchas personas al sufrir de situaciones estresantes y trastornos nerviosos u  emocionales suelen somatizar muchas veces con un incremento rápido de la presión arterial. 

Al bajar el nivel de estrés la presión vuelve a ser normal esta situación es muy común tanto en hombres como en mujeres adultas.

Los picos de presión alta pueden ser peligrosos para la salud de quien los padece por eso se debe evitar estos episodios.

presion

Consejos para controlar la presión arterial nerviosa:

-Comer sin sal ayuda a que si sube la presión por nervios no empeore más la situación a causa del consumo de sal.

-Evitar hacerse problemas por situaciones que no podemos cambiar. Acudir a terapia psicológica si se tienen situaciones familiares, laborales, etc. que no se logran aceptar o resolver.

-Usar técnicas de relajación y respiración para bajar el nivel de estrés y que baje la presión arterial también.

-Realizar actividad física nos ayudara a regular la presión y a tener menos riesgo de que suba por cuestiones nerviosas.

-Se deben evitar discusiones y conflictos para reducir el riesgo de que suba la presión arterial.

-Consumir infusiones con propiedades relajantes ayudan a aliviar el estrés y de esta manera evitar que se incremente la presión.

 

Los medicamentos ansiolíticos o sedantes resuelven el momento el problema nervioso pero no a largo plazo por lo que se debe buscar formas más naturales y definitivas para tratar las situaciones de estrés.

Con un estilo de vida saludable y una actitud positiva es la mejor forma de evitar picos de alta presión por estrés o nervios. 

32 comentarios

  1. MAENGRACIA GONZALEZ MOLINA

    27 Junio, 2013 a 22:48

    Me gustaria me ayudara con un problema que tengo del corazon padesco presion arterial muy altas, a veces traigo la presion muy alta y yo no la siento, veces que sangro por nariz, y los ojos se me ponen muy rojos, Me encantaria me ayudara a tratar esta enfermedad, tambien padesco diabetis, Ayudeme por favor. Gracias, yo vivo en Tijuna B.C. Mexico.

  2. javi

    28 Junio, 2013 a 7:23

    MAENGRACIA GONZALES MOLINA

    debes de saber que esas enfermedades que tienen son muy peligrosas y por lo tanto deberías ya de estar controlandolas con medicamentos de el diario! y es por toda tu vida.

    un descuido de cualquiera de las 2 y puede ser fatal!! CUÍDATE.
    ve con un doctor o a tu seguro medico.

  3. carmen de millan

    28 Junio, 2013 a 13:58

    hola bueno comienzo diciendo que ya desde hace tiempito sigo esta pagina y me encanta, cada dia aprendo mas,yo sufro de tension desde mi ultimo embarazo que me dio preclancia y de alli quede padeciendo pero a veces creo que es hasta emocional ya que cuando tengo problemas,discuciones o como dicen depresion siento mucho dolor de cabeza y pesades atras en la parte del cerebro y ahy va la tension alta he llegado a tenerla hasta en 190/10 uff super alta yo tomo hizzar pero me gustaria saber si puedo o hay algo natural me dicen que tome ajo? ustedes que me recomienda gracias y feliz dia.

  4. Fabián Pino

    28 Junio, 2013 a 15:06

    Maengracia hay un doctor venezolano llamado ludwig johnson q es una eminencia en trastornos de la diabetes y corazón, el da conferencias me Méjico . Te puede consultar a través de internet, búscalo por Google , suerte

  5. maria

    28 Junio, 2013 a 15:07

    yo como sin sal pero por lo nerviso me dan presion que puedo hacer

  6. BELIA RAQUEL

    5 Diciembre, 2013 a 23:35

    GRACIAS POR PERMITIRME ENTRAR EN VUESTRA PAGINA QUE POR CIERTO MUY INTERESANTE ME GUSTAN LOS REMEDIOS CASEROS NO TOMO PASTILLAS DE NINGUNA CLASE , POR LO QUE LES ESCRIBO ES QUE DE TARDE SE ME VA LA ENERGÍA DE MAÑANA SOY UNA LUZ LIMPIO HAGO TODO PERO DE TARDE ES UN DECIR NO SIRVO PARA NADA NECESITO ALGÚN ENERGÍSANTE PERO NATURAL MIL GRACIAS

  7. amer

    14 Junio, 2014 a 23:06

    Tened en cuenta que ningun intento de yerbas medicinales te va a bajar la presion arterial; te ayuda, nada más. El tratamiento de base debe ser NADA DE SODIO y productos de Farmacopea. El riesgo es muy grave e irreversible.

  8. sandra cabrera

    13 Septiembre, 2014 a 3:57

    padesco de presión alta pero ase unos mese tengo mucho dolor en el pecho yse meva para elbraso y elbraso seme pone morado los nervios seme altera mucho las manos me tienbla de masiado el único medicamento que tomo es anaprilnada mas pero el dolor el pecho siempre meda no semequita sialgien me puede ayudar

  9. fanny tobon

    6 Enero, 2015 a 2:25

    Pues por experiencia propia debo decir que los aansioliticos medicamentos para el stres si bajan l;a presion cuando esta es por desorden nervioso, yo cuando tomo ambos o sea losartan y el medicamento para el stres se me baja demasiado la presion , lo mejor es estar tranquilos pues el preocuparnos no mejora nada antes empeoramos , que Dios los bendiga el es el que todo lo puede seamos positivos gracias colombia

  10. tulio

    23 Febrero, 2015 a 1:17

    Amigos del foro, por esperiencia propia les digo que la tensión arterial sobre 150 la alta 92 la baja es peligrosisima. Es la muerte silenciosa. Mantengan una pastilla de CAPTOPRIL en la cartera y tomenla molida bajo la lengua, mientras acuden a un medico. Otra cosa comprar un tensimetro digital y medirla una vez al día. Cuando uno es hipertenso necesita tomar pastillas parala tensión. Ir al cardiologo.Se manifiesta cuando uno menos lo espera,. saludos desde venezuela

  11. juan carlos carriel

    12 Mayo, 2015 a 3:18

    son muy buenos sus comentario yo sufro de presión tensional quisiera saber si ay alguna yerba para controlarla

  12. angelica

    30 Septiembre, 2015 a 4:43

    Hola yo soy de presion alta de que era una jovencita hoy me controlo y me recetaron losartan potasico 50 mg y me a solucionada mi problema lo tomo cada 8 horas y ando muy bien por orden medica

  13. osvaldo

    1 Febrero, 2016 a 17:05

    Hola a mi me empiezan a dar mareos y me siento como si estuviera la presión alta pero cuando me la tomo esta bien a que se debe esto.

  14. omar

    2 Mayo, 2016 a 4:44

    mi medico me receto ribotril,, para bajar presion y dormir,,,,,,no me hace mucho efecto.. sirve ????

  15. jimmy

    4 Junio, 2016 a 6:12

    cuanto puede durar un episidio Hipertensivo por estress¿.

  16. guillermo rosales

    10 Junio, 2016 a 16:21

    Hola yo tengo 21 años y sufro de ansiedad ami cada que tengo alguna crisis de ansiedad me suele bajar la precion a 90/60 y me da miedo tomo propanolol y alprazolam y con la ansiedad me vienen dolores voy con médicos y me dicen que estoy bien pero ami me duele muy feo como sie fuera a dar un infarto y no me puedo controlar que puedo hacer

  17. silvina

    2 Septiembre, 2016 a 3:23

    hola tengo 23 años yo siempre tengo presion muy alta cuando me van a tomar la presión me pongo muy nerviosa y pienso q eso hace q me salga muy alta hoy tenia fuerte dolor de cabeza muy fuerte sentia como nausias fui a tomarme la presion y tenia 17 me inyectaron algo y me dieron dos pastillas me volvieron a tomar a la hora trate de relajarme lo mas q pude igual sentía q estaba nerviosa hablaba mucho con la enfermera para relajarme asta q me iso callar jaja me dio 14 de presion y la doctora me dio el alta me dijo q vicitara al cardiola pero cada ves q me toman la precion me da alta sera solo por los nervios o tendre algo mas.

  18. Melissa

    8 Septiembre, 2016 a 17:21

    Yo llevo 16 años desde q me dio la primer vez y la verdad si se sale es temporal hay q poner mucho d su parte el miedo a q se repita o a q de un infarto es lo q mas causa la ansiedad pero no pasa nada. A mí me ha dado y se me quita por años y solo me vuelve a dar cuando he cogido un susto grande o algo q me de miedo entonces cuando se q no puedo controlarlo sola tomo amprazolan solo mientras la paxil hace efecto q es después de tres semanas d tomarla es verdad q las primeras dos semanas puedes sentir efectos secundarios pero luego d dos tres semanas se quitan y a la ansiedad también . Yo a lo q le tomó cuando me da ansiedad es a las taquicardia a pero el doc me dice q no va a pasar nada y la verdad es q no pasa nada por q en 16 años me ha dado cuatro veces me medico y mejoro d una vez luego dejó los medicamentos y sigo bien por unos años hay gente q nunca más le repite hay otros q nos regresa porque somos muy nerviosos y nos da miedo todo.
    Pero de q si se puede mejorar se puede confía trata de relajarte cuando t da y piensa q no va a pasar nada pero si hay q medicarse si uno ve q t da muy seguido.

  19. Guillermo Orellana

    18 Septiembre, 2016 a 21:40

    Hola yo tengo 21 años y desde los 15 años de edad me diagnosticaron hipertensión, siempre que voy al médico me la encuentran entre 140/90 hasta 180/100 demasiado alto la verdad, pero padezco de muchos nervios todo eso me pone mal, me dan enalapril y si me hace efecto más cuándo me la coloco debajo de la lengua, pero por medio nervioso que este me pongo mal emocionalmente, también soy asmatico algo que complica más mi cuadro clínico porque el medicamento me hace daño para la presión, yo ando buscando empleo y en la prueba poligrafo me va mal por la presión alta.

  20. Dani

    23 Octubre, 2016 a 1:51

    Ola tengo 27 años y sufro de trastornos de ansiedad me sube la presión arterial de vez en cuando a 145 90 150 100 pero es de vez en cuando dicen los doctores que es nervios que opináis decirme porfavo gracias saludos

  21. MARTA NÙÑEZ

    12 Enero, 2017 a 0:53

    Tengo 62 años y hace 10 que comencè con problemas de presion arterial. Estoy medicada, no como con sal. Van dos veces que me preparo para una ERGOMETRIA pero me sube a 19!!!. Es en el momento que llego al consultorio…….los nervios pueden màs.
    Mi alimentaciòn es en base a verduras y frutas. Pero me atacan las contracturas a nivel de cuello y espalda y me pongo nerviosa y la presiòn sube.
    Esto me malhumora porque realmente no tendrìa porquè estar nerviosa. Al poco rato me baja a 13/7. Tampoco fumo ni he fumado. Eso sì……hago poco ejercicio ( en este momento) .
    Muchas gracias por su sugerencia que no dudo serà muy oportuna, porque tampoco quiero sugestionarme demasiado y vivir pendiente de ella. Acoto que mi padre era hipertenso tambièn!!!!

  22. franco

    19 Enero, 2017 a 23:09

    La verdad que los nervios son los causantes de los problemas cardiacos, yo me enfrente a la ansiedad y luche hasta salir victorioso, tuve demasiados problemas y senti que me estaba volviendo loco pero no me deje vencer y Dios me llevo de la mano hasta encontrar la salida; lo que a mi me ayudo fue alinear mis centros energéticos y con 5 terapias mi problema quedo resuelto

  23. GUSTAVO GARCIA

    30 Enero, 2017 a 17:22

    HOLA TENGO UN PROBLEMA DE ESTRE TREMENDO Y NERVIOSISMO QUE CADA VES QUE ME VAN A TOMAR LA PRECIOM ME ATACAN LOS NERVIOS QUE ME LA SUBE ENSEGUIDA QUE AGO

  24. ANA

    16 Febrero, 2017 a 13:43

    TENGO UN PROBLEMA Y ES QUE TENGO MIEDO A TENER ALGO YA QUE MI CUÑADA MURIO MUY JOVEN Y ESO ME HA AFECTADO POR ESO CUANDO ME TOMO LA TENSION EN MI CASA SIEMPRE ME DA POR LA NOCHE 17/90 Y POR LA MAÑANA 14,7/88 YO CREO QUE ES ALTA PERO NO SE COMO BAJARLA PORQUE INTENTO RELAJARME CUANDO ME LA TOMO PERO NO PUEDO SIEMPRE ESTOY COMO SI ESTUVIESE HACIENDO UN EXAMEN A VER QUE ME DA.
    NECESITO AYUDA.

  25. Margarita

    20 Febrero, 2017 a 20:01

    Bueno yo tengo 65 y se ve que hace rato tendria presion alta porque el dolor de cuello en la parte derecha y de cabeza tambien no lo adjudicaba a eso pero los otros dias fui al dentista por un root canal y eso duro una hora al ir a la farmacia y esperar por calmantes que me receto vi el tensiometro y aproveche para tomarmela, salio 174, me asuste y el farmaceutico me dijo que a lo mejor era la tension de haber estado en el dentista pero cuando llegue a casa me lo tome y cuando llego a casi 200 me fui al hospital, despues de esperar cinco horas lo unico que hicieron fue chequear darme un calmate que ayudo y llego a 130, me sacaron radiografias, sangre y orina y nada mas. Al otro dia a la manana tenia 170 pero si tomo medio Lexotanil baja, manana vere al medico pero no entiendo porque si son nervios no lo puedo controlar, ahora que hace dos meses que me jubilbe me viene esto, no estoy sobrepeso, no fumo, no tengo antecedentes, como con poca sal, si tengo colesterol alto y azucar alta y realmente no se porque porque no como grasas y si tal vez antes mas dulces pero ahora nada. En fin estoy mas confundida que nunca y no para que lado ir!

  26. rosa

    27 Febrero, 2017 a 19:41

    Tengo 47 años y sufro de los nervios y por ese problema se me sube la tensión arterial y me pongo mas nerviosa aun y difícil de controlar.. cuando tomo medicina para la tensión y estoy tranquila se me baja mucho la tensión.. que puedo hacer ??

  27. Emily

    4 Junio, 2017 a 7:32

    Soy señora de 69 años desde Navidad del 2012 sufro de arritmia y desde 2011. Se me sube. La tensión y sufro de muchos nervios desde hace pocos meces para acá. El estomago. Lo siento muy lleno y sin a ver comido. Me quita total el sueño si estoy medicada para la tensión p. Arritmia. Y. Tomo alprazolan claro lo tomo con .miedo o sea fijo no.

  28. Anna

    24 Junio, 2017 a 8:39

    Tengo tensión nerviosa y cuando me ocurre tiembla mi cuerpo desde la cabeza hasta los pies sin tener frío.Que puedo hacer en ese momento? Gracias.

  29. Benjamin valdivia

    29 Junio, 2017 a 17:56

    Hola a todos tengo 28 años y me diagnosticaron ansiedad con panico se me subía la presión a 200/100 y me.asuste mucho me dieron muchos medicamentos termine con un psiquiatra que me reseto tafil y paroxetina perome sentía muy fatigado ahora deje de tomar ese medicamento y deje el refresco tomó más agua y hago actividad moderada 30 min de caminata por la noche y se me quito la ansiedad y mi arma secreta es comer un diente de ajo por la mañana en ayunas y otro por la noche y se quitó totalmente la ansiedad.

  30. Carmen Dora

    5 Julio, 2017 a 17:15

    Buen día deseo me oriente ya que me siento perdida, hacen dos meses tuve 2 infartos uno de media hr y otro de 2 1/2 horas después me hicieron Cateterismo, ahora después de una rabieta mi presión ha quedado 97/49 también por las noche baja 73/47 me pueden orientar por favor tomo plenacor 1/2 tableta de 100mg también tomaba acerdilde 20 mg por la mañana con el plenacor pero lo supendi ayúdeme por favor

  31. elva walls

    29 Julio, 2017 a 21:03

    Buen día. Mi tensión alta es emotiva, que puedo hacer o tomar. Y tampoco puedo dormir…gracias x sus consejos. Dios le bendiga

  32. luis

    2 Agosto, 2017 a 9:17

    Hola veo muchos comentarios los cuales coinciden con mi estado de salud , una pena que los profecio ales no las contestan para al menos dar una ayuda y tranquilidad en los momentos que uno se siente mal , gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *