Muchas veces cuando viajamos por la emoción de estar en un lugar nuevo hacemos cosas que no haríamos normalmente y ponemos en riesgo nuestra salud. No importa donde vayamos debemos tener en cuenta ciertos aspectos para evitar enfermarnos durante un viaje.

Consejos-para-cuidar-la-salud-en-los-viajes

Consejos para cuidar la salud en los viajes:

-No tomar agua que no esté embotellada porque puede que no se potable. Si tomamos agua contaminada puede generar una infección que provoque vómitos, diarreas, malestar general entre otras consecuencias.

-Tratar de no comer comida en la calle a no ser que observáramos que las condiciones higiénicas sean las adecuadas. Como que el vendedor usa guantes cuando sirve la comida y no toca el dinero.

-Preguntar de que productos están hechos las comidas tradicionales porque pueden tener alimentos que nos generen alergias. De esta manera se evita una reacción alérgica.

-Si tomamos medicamentos debemos no olvidarnos de llevarlos durante el viaje porque puede que sea difícil de conseguir o no lo venden sin receta al lugar donde vamos.

-Evitar comida muy picante o con alimentos crudos si no estamos acostumbrados porque puede que no nos asiente bien y genere malestares.

-Llevar la ropa adecuada para el viaje para no pasar frio o calor ya que puede perjudicar nuestra salud.

-Preguntar en los restaurantes y lugares para comer si elaboran platos sin sal o aptos para celiacos para saber si podemos comer ahí o es un riesgo hacerlo.

 

Los viajes suelen ser momentos de gran emoción pero no debemos olvidar de cuidar nuestra salud para que no arruine algunos días por sentirnos mal. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *