Las muñecas son una de las parte más descuidadas del cuerpo y hasta que no nos duelen no les prestamos demasiada atención. Dependiendo la causa que origina el dolor o malestar se puede ver afectada una sola muñeca o ambas.

Los problemas de muñecas pueden producirse por:

-usar mucho el ordenador

-practicar ciertos deportes

-padecer ciertas enfermedades como artritis, tendinitis, reuma, síndrome del túnel carpiano, entre otras

cuidarmuneca

Algunos consejos para cuidar nuestras muñecas:

-Si tenemos dolor o inflamación podemos envolver un poco de hielo en un paño y colocarlo sobre la zona con dolor por 10 minutos.

-Ejercitar las muñecas realizando rotaciones lentas y estirando bien los dedos para relajar las muñecas.

-Si hay dolor al usar el ordenador se debe usar una muñequera para inmovilizar la zona y de esta manera evitar el dolor.

-Se puede tomar algún analgésico para aliviar el dolor.

-Se debe evitar realizar acciones que sean repetitivos y puedan dañar las muñecas o movimientos como retorcer trapos o destapar ciertos envases que deba hacerse mucha fuerza y exigir demasiado a las muñecas.

-La acupuntura puede ser una buena para tratar las dolencias de las muñecas ya que desinflaman y calman el dolor.

estiramiento

ejercicios-muecas

 

Si tenemos dolor y se suelen practicar deportes como el tenis, vóley u otros donde las muñecas son muy usadas se debe tener cuidado y usar muñequeras para fijar la zona.

Es importante consultar al médico si se sigue inflamando y teniendo dolor en las muñecas para que determine un tratamiento específico. 

3 comentarios

  1. maria romero

    25 junio, 2014 a 11:41

    Yo las muñecas las tengo fatal con la artritis sobre todo me duelen los golpes secos en los dedos yo me tomo el cornatul y colageno de Ana maria me podria tomar otra cosa gracias

  2. luis

    25 junio, 2014 a 12:19

    Hola yo hace unos tres meses me rompí el radio pero nunca me quede con la muñeca bien me sigue doliendo y el jueves pasado me cai y me volví a fastidiar los tendones me diceran que roto no había nada pero me.duele bastante en la parte de arriba de la muñeca me podieis ayudar soy jugador de padel tb y juego bastante pero después de haber roto nunca más jugue a gusto

  3. martha herrera

    26 junio, 2014 a 14:10

    Yo padezco osteoartritis reumatoide activa y padezco de dolores muy fuertes que algunas veces me impiden trabajar, el medicamento que me recetó el reumatólogo es la gabapentina, el celecoxib y la indometacina, ya tengo más de un año con el tratamiento y mi problema no ha presentado mejoría. ¿Qué me recomiendan tomar aparte de estos medicamentos que ya tomo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *