El hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro organismo, cumple las principales funciones de desintoxicación al trabajar sobre todas las sustancias que ingresan a nuestro cuerpo. El hígado es el filtro por el que pasan las sustancias que absorbió el intestino antes de llegar al torrente sanguíneo.

Otra función importante para mantener la salud de nuestro cuerpo es la síntesis de diferentes proteínas y el control del colesterol, permitiendo además llevar a cabo tareas de regulación del metabolismo y la limpieza de la sangre de activos tóxicos inherentes.

Síntomas y advertencias de un hígado dañado

La salud se perjudica considerablemente cuando nuestro hígado no está en óptimas condiciones, por eso algunos consejos para cuidar y mantener el mejor funcionamiento posible de nuestro hígado nunca están de más.

Algunos síntomas que se perciben rápidamente cuando empieza a funcionar mal el hígado incluyen desde frecuentes dolores de cabeza hasta mal aliento, fatiga, mala digestión y estrés o cambios de ánimo frecuentes. Al tratarse de un órgano vital, cuidar el hígado es importante para tener una mejor calidad de vida.

Buena alimentación, clave para un hígado sano

Hay que tener en cuenta la alimentación. Mientras más sano sea nuestro menú, mejor funcionará nuestro cuerpo en general. Las frutas y verduras son indispensables para lograr una dieta variada y completa. Manzanas, kiwi, rábanos y espinacas ayudan a limpiar el hígado y deberían formar parte de nuestra dieta tradicional.

Un buen consejo para cuidar el hígado es reemplazar las bebidas gaseosas con agua mineral o jugos. El alcohol es un gran enemigo del hígado y la ingesta de grandes cantidades de alcohol está relacionada con el cáncer de hígado y la cirrosis.

Para mejorar la resistencia del hígado a las bebidas alcohólicas un buen truco es comer espinaca todos los días, ya que esta verdura le otorga mayor resistencia al hígado.

11 comentarios

  1. jorge del bianco

    12 octubre, 2012 a 15:59

    espectacular las notas

  2. HECTOR LEON

    12 octubre, 2012 a 18:43

    EXCELENTE FELICITACIONES Y PALANTE AMIGOSSSSSSS

  3. alejandro

    12 octubre, 2012 a 20:31

    importante las espinacas las semanas que sean fiesta. Tomo nota

  4. maria jose dominguez

    12 octubre, 2012 a 21:17

    Todo lo relacionado con la ansiedad, la epatitis C y principio de sirrosis generada por la misma epatitis C. Gracias

  5. carlos arturo

    13 octubre, 2012 a 0:46

    envieme mensajes sobre el higado graso muy interesante

    gracias atte carlos hernandez

  6. beatriz

    13 octubre, 2012 a 22:57

    muy interesante sus consejos sobre el hígado ,,,yo tengo esos síntomas ,,dolores de cabeza frecuentes .mal aliento ,etc,,,
    quiero hacerme una limpieza hepática,,que me aconseja

  7. maria jose dominguez

    13 octubre, 2012 a 23:58

    Necesito dejar un tratamiento q tengo para la ansiedad para poderme poner el tratamiento de la epatitis C pero me dan mareos hasta tal punto q me parece q me voy a morir q alternativas sanas puedo tomar para evitar esto pq lo paso muy mal me dan muchos sudor muy frio vomitera y mareo cuando se pasa me dan escalofrios porfavor aconsejeme q puedo hacer

  8. Jose Luis

    14 octubre, 2012 a 17:55

    Estupendo el blog

  9. NOEMI RUTH SALAZAR

    16 octubre, 2012 a 2:18

    COMO PUEDO REVERTIR EL HIGADO GRASO, GRACIAS.

  10. carmen

    10 noviembre, 2012 a 20:02

    gracias es muy interesante

  11. m angeles

    19 noviembre, 2012 a 13:13

    tengo el hígado un poco graso
    que puedo hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *