En el artículo anterior, hemos hablado acerca de algunos consejos y trucos para las personas que quieren dejar de fumar, pero que desconocen cómo hacerlo o, sencillamente, les cuesta mucho como para probarlo. En este artículo, continuaremos la lista que hemos comenzado en la primera parte y te prometemos buenos resultados a la hora de dejar de fumar, si realmente te comprometes a hacerlo. Recuerda, sólo tú puedes hacerlo. Nadie lo hará por ti.

dejafumar

Consejos para dejar de fumar

 

Viene de la primera parte…

 

4. Rutinas de ejercicios

El ejercicio es un complemento perfecto tanto para dejar de fumar como para aliviar las tensiones que provoca hacerlo. A través del ejercicio, podemos recuperar fácilmente lo que nos ha perjudicado el consumo del tabaco, y al mismo tiempo disminuir el estrés. Mejoraremos nuestra capacidad y resistencia física, el funcionamiento de nuestros pulmones, nuestro corazón, nuestra circulación y muchos otros efectos beneficiosos para nuestra salud general.

Procura hacerlo progresivamente. No empiece pretendiendo ejercitarse durante largas horas al principio. Ve conociendo tu cuerpo y respetando sus tiempos, pero sé constante.

5. Visualizar

Visualiza el camino para dejar de fumar. Imagínate como una persona que no fuma, lejos de esos hábitos, con más fuerza y capacidad de realizar actividades. Imagina que alguien te ofrece un cigarrillo y tú lo rechazas. Imagina un lugar lleno de humo y cómo te molestas. Prevé todas estas situaciones que probablemente sucederán en el futuro.

 

6. Agua

Beber agua provoca todo tipo de efectos positivos para la salud. Ayudará a disolver y luego expulsar la nicotina del organismo, junto al resto de los componentes que acompañan al cigarrillo.

 

Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a tomar una buena decisión para tu salud y la de tus familiares y amigos.

 

Y tú cómo has dejado de fumar?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *