5 de 1 valoraciones

Dejar de fumar no es nada fácil puesto que implica renunciar a un hábito dañino para el bienestar físico que ha sido adquirido a lo largo de años, es decir, se ha convertido en una adicción. Por tanto, es necesario tener una fuerza de voluntad constante en el día a día para abandonar el cigarro. Dejar de fumar es difícil para cualquier persona más allá de la cantidad de cigarros que fume por día.

dejar-fumar

Además, cuando una persona deja de fumar también tiene que hacer frente a una consecuencia bastante frecuente en muchos casos: el aumento de peso gradual. El fumador que abandona el tabaco con frecuencia coge unos kilos de peso porque la falta de tabaco produce una enorme ansiedad. Tal ansiedad debe de ser sustituida por otra cosa. En general, suele ser llenada con la comida que por momentos produce sensación de saciedad calmando el nerviosismo.

A continuación, ofrecemos unos consejos prácticos con el objetivo de dejar de fumar sin engordar:

  1. Es aconsejable beber abundante agua, especialmente, antes de las comidas. De este modo, el estómago queda con una sensación de saciedad por lo que la persona tendrá menos hambre y comerá menos. Pero además, beber agua también es un hábito muy saludable.
  2. En cuanto a la frecuencia en las comidas, es aconsejable hacer cinco comidas diarias en las que debe abundar la fruta y la verdura. Por el contrario, se debe evitar el abuso de fritos y de grasas que pueden producir sobrepeso.
  3. En la medida de lo posible, conviene evitar el alcohol, por ejemplo, el vino en las comidas debe sustituirse por agua.
  4. A veces, comemos muy deprisa sin saborear los alimentos, por el contrario, lo adecuado es masticar despacio y disfrutar del tiempo de la comida. Algo que siempre se hace mejor en la agradable compañía de la familia. Pero aquellas personas que viven solas también tienen que darse tiempo cuando se sientan frente a la buena mesa. La dieta sana es esencial en cualquier momento de la vida, pero especialmente, cuando una persona decide dejar de fumar. Y aunque con frecuencia, el fumador puede engordar unos kilos, es mucho más saludable engordar un poco que permanecer atado a la esclavitud que produce el tabaco.

6 comentarios

  1. facildejardefumar

    10 Noviembre, 2010 a 3:52

    Pienso que el aumento de peso también puede estar relacionado cuando se deja de fumar de un deía para otro o cuando se hace solamente con fuerza de voluntad, el aumento de peso tiene que ver con ingerir mas alimento buscando sustituir el sentimiento de placer que generaba en el cuerpo el cigarro (este sentimiento es una ilusión).

  2. Pilaradan

    26 Diciembre, 2011 a 11:05

    Hola . yo no pienso en q pueda engordar. yo necesito aborrecer el tabaco para asi poder dejar de fumar. quiero dejarlo , quizas no tenga fuerza de voluntad, no lo se .pero necesito dejarlo y no se como, me podeis ayudar..?
    Pedro soy pilar adan, espero q me ayudes , un abrazo!!

  3. mac

    27 Diciembre, 2011 a 18:27

    yo dejé de fumar con fuerza de voluntad….. pensando…quién puede más el tabaco o yo????….y ….si una sola persona ha podido, yo también…..también estoy haciendo algo de ejercicio y bebiendo mucha agua y té……después de dos meses y una semana no he engordado nada de nada

  4. Cuqui

    28 Diciembre, 2011 a 8:27

    Buenos días Pilar, yo he dejado de fumar con la acupuntura, a día de hoy llevo 5 meses y genial. El tratamiento consistió en un solo día, más unas gotas para la ansiedad…hay que tener un poquito de fuerza de voluntad, pero es fácil, con este método hemos dejado de fumar algunos de mi entorno y de momento nos funciona.

  5. Raquel

    29 Diciembre, 2011 a 13:38

    Yo llevo dos meses y dos días sin fumar, me parece mentira poderlo decir…..Me entra mucha ansiedad por comer, pero estoy consiguiendo controlarla. Mi pequeño truco es beber algo (infusión, té, descafeinado, agua….)cuando viene esa ansiedad, q suele ser después de las comidas o teniendo dificultades para parar de comer. Cuando empiezo a comer dejola infusión hecha para poder cogerla rápidamente cuando siento esa dichosa ansiedad.
    No sé, a mi me sirve, espero q a alguien más tb y podamos salir del tabaco sintiéndonos estupend@s por dentro y por fuera.

  6. Caninos Nancy

    11 Enero, 2012 a 3:38

    muy bueno!!! tengo q dejar de fumar y comensare x estos consejos,gracias !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *