La vesícula es un órgano que desarrolla una función muy importante junto al hígado en el proceso digestivo. Es frecuente que las personas tengan malestares o enfermedades en la vesícula debido a que está en contacto con muchas sustancias toxicas o residuos del cuerpo. Para evitar que se enferme la vesícula es aconsejable desintoxicar este órgano cada tanto.

vesicula

Consejos para desintoxicar la vesícula son:

-Un buen remedio casero es combinar aceite oliva con limón. Se prepara colocando en un vaso 3 cucharadas soperas de aceite de oliva y el jugo de un limón. Es conveniente tomar por la mañana antes del desayuno y otro por la noche antes de acostarse por unos días. Este remedio ayuda a limpiar la vesícula de residuos y además favorece la eliminación de las piedras en este órgano.

-La alfalfa es realmente bueno para purificar la vesícula por lo que es aconsejable comer brotes de alfalfa en ensaladas por unos días.

-La cúrcuma favorece la salud de la vesícula y el hígado. Solo agregando a las comidas este condimento se obtendrá beneficios para cuidar el sistema digestivo.

-Para desinflamar la vesícula se puede elaborar una bebida natural. Se debe colocar el zumo de 1 o 2 remolachas y combinarlo con el zumo de manzana y añadir una cucharadita de levadura de cerveza. No hay que agregar azúcar a esta bebida.

Es fundamental para estar saludables cuidar la vesícula y el hígado ya que las molestias o afecciones que generan alteran la vida de las personas.

8 comentarios

  1. Nélida Esther Ferreira

    23 julio, 2014 a 2:23

    Muy buen informe. No sabía que se podía desintoxicar la vesícula biliar, aunque creo que el jugo de limón con aceite de oliva debe ser muy fuerte para tomar, ¿se puede rebajar con agua? o ¿si le pongo un poco de agua mineral no tiene el mismo efecto?. Gracias por la información.

  2. pilar

    23 julio, 2014 a 16:00

    Si la vesicula está llena de piedras como cabezas de alfileres, esto es efectivo para limpiarla de piedras????…..los médicos me aconsejan operarme para quitarme la vesícula, pero no decido , realmente es importante para el organismo.

  3. Farmacia

    23 julio, 2014 a 16:16

    Puedes leer más artículos sobre los problemas de vesícula aquí y seguramente responda a sus dudas: https://www.blogdefarmacia.com/?s=vesicula

  4. Mª Jose

    23 julio, 2014 a 20:31

    A mi me extirparon la besícula,pero me gustaría mucho que me dierais remedios para el higado,al no tener besicula se carga más y trabaja más

  5. aguedarodriguezcastro

    24 julio, 2014 a 0:12

    GRACIAS POR EL ARTICULO SOBRE LA vesicula, YO NO LA TENGO POR FAVOR ME PUEDEN DECIR QUE COMER PARA LA hernia de hiato, SUFRO MUCHO TENGO UNA TOS MUY MALA,. MUCHAS GRACIAS Agueda saludos

  6. Farmacia

    24 julio, 2014 a 10:37

    Aquí puedes leer recomendaciones y dietas para la hernia de hiato: https://www.blogdefarmacia.com/?s=hernia+de+hiato

  7. antonio rojas medina

    31 julio, 2014 a 14:25

    Excelente descubrir estos remedios naturales, yo de todas maneras lo incluyo diariamente en la ensalada o el picadillo donde ademas de limón (no vinagre) y aceite virgen ) también le pico un ajo (no sal) ,probad con apio ,pimiento verde y pepino,le pones un poco de atún y está potente .

  8. ana

    12 septiembre, 2014 a 16:06

    Haciendo lo del aceite y limón,se limpia y las piedras también se van? Si no tengo molestias pero me dicen que hay que quitarla,pero no ne hace ganas no se por que,encina tengo el hígado graso,no se si al no tener la vesícula será peor.gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *