La diarrea es un síntoma muy molesto que se caracteriza por tener la necesidad de evacuar con regularidad heces y además su consistencia llega a ser liquida.

Hay diversas causas que pueden provocar diarrea como:

-intoxicación alimentaria

-síndrome del colon irritable

-medicamentos

-problemas nerviosos

-indigestión o problemas digestivos

-consumo de agua contaminada

-virus y bacterias entre otras

Remedios y consejos para detener la diarrea:

-Beber té verde ayuda a detener la diarrea. Se puede beber hasta 3 tazas al día.

-Comer arroz, manzana asada y tomar mucho líquido ayudan a parar la diarrea y evitar la deshidratación.

-La manzanilla es también una buena infusión cuando estamos con diarrea y dolor intestinales a causa de ella. Se puede tomar 2 o 3 tazas al día.

-El agua de arroz es uno de los remedios caseros más eficaces para detener la diarrea. Se prepara el agua de arroz con 1 parte de arroz y 3 de agua, se deja hasta que hierve. Luego de que esta frio, se cuela y ya está listo para beberse. Una o dos tazas al día es recomendable tomar. Incluso los niños pueden tomarlo ya que es muy bueno este remedio casero.

-Otra remedio natural para controlar y detener la diarrea es la limonada. Esta bebida se prepara con 1 litro de agua, el jugo de 4 limones, dos cucharaditas de azúcar y una pizca de bicarbonato de sodio y otra de sal.

Hay que mezclar el jugo de limón con el agua y se le agrega el resto de los ingredientes. Se debe ir tomando varios vasos durante el día de esta limonada. Este liquido ayuda a detener la diarrea pero además aporta minerales importantes para el organismo.

-Otra alternativa para controlar la diarrea es rallando dos manzanas una vez que fueron peladas y agregarle el zumo de medio limón. Se va comiendo un poco de estas manzanas divididas en varias momentos del día. Las manzanas y el limón actúan para detener la diarrea y equilibran el funcionamiento intestinal.

Si la diarrea dura más de 2 días hay que acudir al médico ya que puede ser síntoma de una afección más relevante que debe ser tratada por un profesional. 

La diarrea si se controla a tiempo no es grave pero si no se la trata puede producir un desequilibrio en el organismo provocando un cuadro más grave, por eso se tiene que consultar al médico.

 

1 COMENTARIO

  1. Tengo niños pequeños y me interesa saber como aliviarlos con alimentos caseros, ya que no soy de darles medicamentos fuertes.

DEJA TU COMENTARIO Y VALORACION

Please enter your comment!

Please enter your name here