Vivimos escuchando a los médicos en los medios de comunicación, en las revistas que leemos, en la radio e incluso, también, en Internet, que para que descansemos, para no sentirnos ansiosos ni deprimidos, para que funcionemos mejor como organismos vivos, debemos descansar 8 horas diarias. Éstas 8 horas serían necesarias para proveerle a nuestro cuerpo la energía suficiente, junto a una combinación necesaria con la alimentación, para que funcionemos como debemos.

dormir1

Muchas personas no le dan la suficiente importancia al descanso, “malaprovechando” su tiempo, dejando de descansar o reduciendo las horas de sueño. Esto, lejos de ser positivo, muchas veces manifiesta todo tipo de síntomas negativos, como dolores de cabeza, irritabilidad, nerviosismo, baja respuesta de los reflejos motores, ansiedad, dificultad para concentrarse, dificultades de comunicación y, en casos graves, hasta alucinaciones.

A continuación, te explicamos algunos consejos para que puedas descansar mejor:

 

1) Hábito

Debes entender a tu organismo como si fuera un reloj suizo. Si tú lo programas, respetando un horario fijo, tu cuerpo entenderá que en determinado horario debería estar descansando. Existe un concepto que utilizan los médicos llamado “reloj biológico”. El reloj biológico es un conjunto de patrones que nuestro cuerpo crea a través de los hábitos diarios.

 

2) Rutinas de descanso

Éste consejo es personal e independiente para cada uno. Descubre cuáles son las cosas que te provocan descansar. Puedes probar con leer un libro, escuchar música relajante, meditar acostado, hacer la agenda de las cosas que vas a realizar al día siguiente o simplemente pensar algo que te de satisfacción. Aprovecha este consejo para conocerte y aprender todo lo que puedas acerca de las cosas que te causan un estado de relajación, en el que te será más fácil dormir y descansar mejor.

 

En la siguiente parte, continuamos compartiendo algunos consejos más acerca de cómo descansar mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *