Durante el otoño y el invierno a pesar del frio es recomendable ejercitarse al aire libre ya sea caminando, corriendo o andando en bicicleta. Pero es importante tener en cuenta ciertos aspectos para evitar resfriarse por las bajas temperaturas.

Consejos para ejercitarse al aire libre cuando hace frio:

-Es importante abrigarse pero en forma adecuada. La ropa debe ser elegida cuidadosamente. Se recomienda usar remeras y buzos deportivas en telas térmicas o que conservan el calor.

Además si el clima es muy frio se recomienda una campera liviana pero abrigada que permita moverse y ejercitarse sin incomodar.

-Cuando hace frio se debe elongar y realizar más ejercicios de calentamiento que en un clima templado. El frio hace que los músculos estén más tensionados por lo que se requiere de más calentamiento antes del ejercicio para evitar lesiones.

-Mientras se realiza el ejercicio hay que tratar de no tensionarse porque se sino se hace más difícil mover el cuerpo con el frio.

-Luego del ejercicio es importante quitarse la ropa traspirada y darse una ducha tibia para evitar un enfriamiento y prevenir un resfrío.

-Aunque haga frio hay que hidratarse durante y después de ejercitarse con bebidas deportivas a temperatura natural.

 

Es recomendable hacer ejercicio al aire libre en las épocas de otoño así como en invierno ya que permite relajarse más que en un gimnasio además de ser gratis. Por lo que es una opción para quienes desean cuidar su salud a pesar del clima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *