El protector solar es un elemento vital para cuidar la piel durante el verano.  Pero no es solo colocarse el producto sobre la piel y ya esta. Sino que hay que tener en cuenta ciertos aspectos para que realmente nos proteja del sol el protector solar.

Es recomendable que todas las personas ya sean bebes, niños y adultos usen protección solar pero no solo cuando están en la playa o piscina sino también cuando hacen deportes u otras actividades al sol.

fotoproteccion

Consejos para usar adecuadamente el protector solar:

-Elegir el factor de protección de acuerdo a nuestra piel cuanto mas clara la piel mas alto debe ser el factor.

-El protector solar tiene una duración en la piel de aproximadamente 2 o 3 horas luego de ese tiempo comienza a descender la protección debido a que el agua o la transpiración hace que sea menor. Por lo que se debe volver a colocarse protector solar luego de este periodo. Se debe usar protectores resistentes al agua para que dure mientras se esta en el agua.

-Si se va a la nieve o en días nublados también hay que utilizar protector solar para evitar quemaduras solares.

-Se debe elegir protectores solares de buena calidad y no bronceadores ya que estos últimos no previenen las quemaduras y lesiones en la piel.

 

Luego de que se termino la exposición al sol se debe darse una ducha y colocarse crema o loción hidratante para devolverle humedad a la piel.

Es muy importante cuidar la piel cuando estamos al sol en forma directa o indirecta ya que la piel realmente sufre y se puede lesionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *