La piel joven necesita unos cuidados mínimos de limpieza, hidratación y protección. Es importante adquirir este tipo de hábitos desde la juventud, unas sencillas pautas de higiene cotidiana donde no hay que olvidar que la simplicidad es el mejor de los aliados.

pieljoven

La piel del rostro es la más expuesta a las agresiones externas, y sobre todo en las adolescentes sufre también las primeras prácticas de maquillaje que, por desconocimiento, agreden la piel sentando las bases de futuras afecciones.

En pieles jóvenes debe evitarse el fondo de maquillaje, ya que su objetivo es favorecer las pieles ya formadas y maduras. Es preferible utilizar cremas hidratantes con algo de color si se quiere unificar el cutis y aportan un efecto natural.

Si la piel es grasa, están indicados los polvos sueltos que deberán aplicarse con una borla de algodón y proceder a eliminar el sobrante con una brocha.

Los granos, puntos negros e imperfecciones deben disimularse con productos específicos y no con capas de maquillaje, que producirán un taponamiento del poro y el empeoramiento de la piel.

 

La limpieza es fundamental

  • El sebo y la humedad producidos en las capas profundas de la piel llegan a la superficie para proporcionarle protección e hidratación naturales, formando una película contra las agresiones térmicas y atmosféricas. Para mantener el equilibrio de esta barrera una de las claves fundamentales es la limpieza y la higiene del rostro.
  • Hay que tener en cuenta que ningún maquillaje favorece si la piel no está perfectamente limpia con antelación. Una práctica que debe hacerse todos los días sin excepción.
  • Por la noche limpiar los restos y la suciedad acumuladas
  • Por la mañana retirar el sebo acumulado de forma natural

 

Así mismo, está comprobado que los nervios y la ansiedad se reflejan en la piel, de igual manera que la tranquilidad y el bienestar contribuyen a relajar los rasgos faciales facilitando la circulación, la tersura y el rubor natural que contribuyen a lucir una faz resplandeciente.

1 comentario

  1. Maria Luisa Cuerda Arguello

    14 abril, 2013 a 22:45

    Consejos para pieles mixtas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *