Muchas son las personas que esfuerzan su voz al hablar, por ejemplo, en un tono de voz más elevado o diferente al tomo normal y natural de su cuerpo. Estas personas se ven afligidas con dolores de garganta, laringitis, dolores de cabeza, irritaciones de toda clase y demás síntomas que pueden resultar muy molestos y problemáticos para realizar distintas actividades cotidianas.

vozcuidado

Si eres una de las personas que siente algunos de éstos síntomas, o simplemente estás interesado o interesada en cuidar tu voz para mejorar tu bienestar y tu salud general, probablemente encuentres útil la siguiente información:

¿Cómo cuidar la voz?

 

1) Hidratación

El agua es uno de los factores más importantes del cuidado de la voz. Una garganta seca es una garganta que potencialmente desarrollará algún problema indeseado.

 

2) Tabaco

Para las personas que quieran cuidarse la voz, está terminante prohibido, en cuanto a cuestiones de salud, fumar o tomar bebidas alcohólicas.

 

3) Articulación de la Voz

De ahora en adelante, acuérdate de éstas palabras. Cuando hables, ten en cuenta articular tu boca para que las palabras que digas se comprendan lo mejor posible. Éste consejo te ayudará a comunicarte mejor y no tener que forzar la voz, dándole énfasis a tu voz a través del volumen. No deberás gritar para que te entiendan, ni elevar la voz hacia tonos que puedan causarte problemas.

 

4) Aire Acondicionado

El aire acondicionado es un fantástico invento de ingeniería, pero es muy mala para nuestra voz. Si tienes aire acondicionado en tu hogar, intenta utilizarlo sólo cuando la temperatura te moleste (cuando hace mucho frío o hace mucho calor).

 

5) Reposo

Así como cuando te encuentras engripado, el médico te manda a hacer reposo, también debes hacer reposo de tu voz, luego de haber hablado intensamente. Por ejemplo, si has ido a una disco y para hablar con tus amigos has tenido que gritar por encima de la música, es absolutamente recomendable que, al día siguiente, realices reposo de la voz.

1 comentario

  1. Margarita ospina

    24 Diciembre, 2013 a 23:46

    Estan muy buenos los consejos, pero yo hace un mes que estoy afonica, y la voz muchas veces no se me escucha nada , estoy desesperada que puedo hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *