Muchas personas disfrutan del invierno y del frío. El frío es lindo para prender estufas a leña y cocinar a la parrilla, para no salir y quedarse con amigos mirando películas en el living de la casa, usar ropa distinta, etc. Sin embargo, si no tomamos algunos cuidados fundamentales, el frío puede molestarnos y generarnos muchos problemas de salud.

piel-frio-z

En este artículo, hablaremos acerca de algunos de estos consejos para el frío y así asegurarnos de que pasaremos un invierno en un muy buen estado de salud. Comencemos!

¿Cómo cuidarnos del frío?

 

1. Calorías

 

Muy bien. Ha llegado el frío por varios meses. ¿Qué sucede con nuestro organismo? Nuestro cuerpo necesita más calor que en otras estaciones del año. ¿Cómo le aportamos más calor a nuestro cuerpo? A través de las calorías contenidas en los alimentos.

 

Como primer consejo, entonces, recomendamos revisar la nutrición. La nutrición en invierno debería ser distinta que la nutrición en otras estaciones del año.

 

Alimentos perfectos para el invierno: legumbres. Estas aportan mucha energía y calor y, además, generan sensación de saciedad.

 

2. Cuidado con la humedad

 

La humedad, como todos sabemos, enfría el cuerpo muy rápidamente. Nuestro organismo nos habla y tenemos que saber escucharlo. Si empezamos a temblar del frío, debemos hacer algo. En este caso, tomar una bebida caliente, abrigarse, ir a un lugar con calefacción, darse una ducha caliente, etc. puede ayudar considerablemente.

 

Si en la calle está lloviendo y te has mojado, procura secarte y no quedarte con la ropa mojada.

 

3. Esfuerzo cardíaco

 

Por último, un consejo que a muchos se les pasa desapercibido. Es sabido que el corazón genera un mayor esfuerzo cuando el cuerpo está frío. Por esta razón, cuida de realizar grandes esfuerzos cuando hace frío. Si tiene que trabajar al aire libre en tiempos de bajas temperaturas, hágalo con la ropa adecuada, tomando todos los recaudos correspondientes.

1 comentario

  1. Armarios Más Espacios

    21 Diciembre, 2011 a 18:17

    Muy útiles los consejos: sencillos y fáciles de llevar a cabo. Gracias ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *