Las axilas son las glándulas sudoríferas que poseemos debajo de los brazos, las cuales si no son atendidas diariamente pueden producir olores desagradables, pero el uso de desodorantes que nos afectan las piel son el primer caso de manchas oscuras que se nos producen en las axilas. La piel de las axilas después de la cara y el cuello es la piel más delicada que tenemos, por lo que su cuidado debe ser esmerado.

axilas

 

Atendiendo a que debes conocer como no exponerla a las manchas oscuras y desagradables te recomiendo que sigas estos consejos:

Escoge un desodorante que te asiente, que el mismo no te produzca sudores, ni irritación y sobre todo que no te produzca alergias o picazón. Para esto trata de comprar y usar desodorantes en crema, que no contengan alcohol. Si ya debutaste con manchas en las axilas debes eliminar toda sustancia relacionada con el alcohol para las axilas.

Si eres hombre y no te gustan los bellos en las axilas o si eres mujer y te depilas, es recomendable que evites rasurarte con cuchillas, sobre todo si ya las han usado. La depilación con crema es la mejor opción, pues la maquinilla puede irritar y si fue usada puedes lesionarte.

Trata de no usar ropas que te ajusten mucho sobre todo en verano, pues el calor es otro de los enemigos de las axilas, si te aprietas mucho con ropas que no puedas transpirar el sudor se queda en las axilas y te puede afectar, haciendo las manchas negras en su lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *