Los hongos faciales son una afección en la piel bastante frecuente en las personas adultas.

Los hongos en la piel son anti estéticos por que aparecen manchas y erupciones rojas además de ser molestas porque produce picazón.

hongosrostro

Causas de los hongos en el rostro son:

-dieta poco saludable

-problemas emocionales o estrés

-toxinas acumuladas en el intestino

-sistema inmunológico débil y defensas bajas

 

Consejos para tratar hongos en el rostro:

-Cuando se tienen hongos faciales no se debe usar maquillaje porque es perjudicial. Es recomendable solo comenzar a usar productos cosméticos al desaparecer completamente los hongos de la cara.

-La dieta ayuda a depurar el cuerpo y colabora en el tratamiento contra los hongos del rostro. Se debe consumir en forma regular frutas cítricas, verduras, pescados, aceite de oliva, alga espirulina, cereales integrales, legumbres.

Se debe evitar frituras y comida chatarra, embutidos, productos con azúcar refinada, carne roja y lácteos de origen animal.

-Las compresas del té de ajo ayuda a eliminar los hongos en la cara. Varias veces al día hay que usarlas para que en unos días desaparezcan totalmente.

-Las infusiones de tomillo u orégano también son muy buenos para combatir los hongos en el rostro. Se prepara la infusión y cuando esta tibia se embebe un paño y se aplica sobre la zona de la cara afectada por los hongos.

-Es importante no tocarse la cara demasiado ni acercarse a otras para no expandir aun más la infección o contagiar a otros.

-Se aconseja lavarse la cara varias veces al día para eliminar los hongos.

 

Hay medicación para este tipo de afección en la piel por lo que se debe consultar al médico. 

1 comentario

  1. Marta Bolls

    16 Marzo, 2014 a 15:10

    Escuché por ahí que para los hongos del rostro era bueno ponerse yogurt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *