Cada mujer tiene su rutina de cuidado y forma de arreglar su cabello. Es frecuente cometer errores que dañan el cabello y no somos concientes de ello. Pero hay consejos y tips que nos ayudaran a mantener la salud y belleza de nuestro cabello.

cabello

Consejos para evitar dañar el cabello:

-Hay que usar tinturas o tintes para el pelo de buena calidad y sin amoniaco.

-No hay que peinarse con mucha fuerza para desenredar un nudo lo que provoca que se rompa el pelo. Se debe usar un peine de cerdas finas y crema para desenredar para no quebrar o romper el cabello.

-No hay que usar el secador de pelo cuando el cabello esta empapado. Se lo puede usar cuando a penas esta húmedo. Hay que quitarle toda el agua con una toalla y luego secar poco tiempo con el secador para no dañar el pelo. El secador de pelo no debe estar muy alta la temperatura para evitar lesiones en el pelo.

-Usar demasiado las planchas para alisar el cabello provoca daño en el pelo por el excesivo calor. Es aconsejable solo usarla 1 o 2 veces a la semana o para eventos especiales.

-También es perjudicial para salud del pelo usar demasiada laca por lo que se la debe usar en forma esporádica para terminar un peinado.

-Es aconsejable cada tanto enjuagarse el pelo luego de un lavado con agua mineral o agua de lluvia para que el cabello se hidrate mejor ya que es agua natural y suele ser mejor que la de grifo.

 

Todas las mujeres queremos un cabello sedoso y con brillo pero si no esta sano es imposible de lograr por eso debemos cuidarlo.

Sin comentarios

  1. Maria NEla

    12 noviembre, 2014 a 20:54

    Estos consejos son super super que buenos me gustaria que me envien siempre sus tips para el cuidado del cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *