El deterioro de la vista es la que genera que se deba aumentar la graduación de las gafas cada cierto tiempo. Hay ciertas cosas que se pueden hacer para retrasar o evitar tener que aumentar la graduación de las gafas.

vista-consejos

Los consejos para cuidar la vista son:

-Utilizar los lentes o gafas adecuados: Es vital usar solo las gafas recetadas por el médico y no comprar algunos genéricos o usar los de otra persona porque esto es realmente perjudicial para la vista.

Se daña la vista si usamos gafas de la graduación inadecuada. Si ya no puedes ver bien con tus lentes debes acudir al médico para que prescriba otros lentes.

-Reducir el tiempo que se pasa frente a pantallas y tomarse tiempo para descansar la vista. Si se trabaja con ordenadores se recomienda cada 15 minutos levantarse y hacer cualquier cosa para quitar los ojos de la pantalla.

-Realizar movimientos oculares es muy útil, ya que estos ejercicios ayudan a evitar y retrasar el deterioro visual. Se recomienda parpadear rapidito, hacer rotar todo el ojo para un lado y luego para el otro, entre otros ejercicios.

-Realizar periódicamente exámenes de vista ya que de esta manera se puede detectar cualquier anomalía o enfermedad y al ser tratada se puede evitar el deterioro de los ojos.

causas-ojos

En algunos casos se requiere cirugía láser en la vista para evitar tener que aumentar la graduación de las gafas.

Si se tienen síntomas como dolor de cabeza, visión borrosa, problemas para leer o ver a cierta distancia, fatiga visual se debe acudir al médico.

A nivel nutricional también podemos ayudar a la vista con un aporte adecuado de vitaminas y aminoacidos que ayudan a prevenir el deterioro ocular, estas son los principales nutrientes que afectan a nivel ocular:

vitaminas-ojos

4 estrellas de 1 lectores que han dejado su comentario

3 COMENTARIOS

  1. “En algunos casos se requiere cirugía láser en la vista para evitar tener que aumentar la graduación de las gafas.” es un disparate como la copa de un pino

DEJA TU COMENTARIO Y VALORACION

Please enter your comment!

Please enter your name here