El cáncer es una de las enfermedades mortales más difundidas en el siglo XX y lo que va del XXI. Algunos de los tipos de cáncer más conocidos, sin embargo, son perfectamente prevenibles por medio de una alimentación adecuada y llevando un estilo de vida sano. El cáncer de colón es uno de los que puede ser curado a tiempo en los casos en los que se detecta a tiempo (en el 90% de los casos). En lugar de exponerse al eventual riesgo de desarrollarlo, sin embargo, lo más recomendable es tomar algunas sencillas medidas que nos den la oportunidad de evitar las complicaciones que podrían llegar a tener lugar.

cancercollon

Según los consejos y recomendaciones que ofrecen los médicos y especialistas en cáncer de colon una de las primeras medidas que debemos adoptar en caso de que estemos interesados en prevenir este tipo de cáncer es incrementar de forma drástica la ingesta de frutas y verduras a lo largo del día (la fibra en abundancia es una de las mejores medidas precautorias que puede tomar cualquier persona que esté interesada en eliminar cualquier riesgo de desarrollar cáncer de colon. El hacer ejercicio de forma regular, por lo demás, también ayuda a prevenir el cáncer de colon.

Las personas en edad de riesgo respecto a este tipo de cáncer deben tomar algunas medidas adicionales para detectar a tiempo un cáncer de colon. Una de ellas es la examinación de las heces (hay que controlar que no haya presencia de sangre), la sigmoidoscopia y la colonoscopia, métodos de alta efectividad para detectar casos de cáncer de colon que aún no se han desarrollado lo suficiente. A partir de los 50 años de edad hay que hacer estos exámenes. La examinación de las heces por medio de un test se debe hacer todos los años, la sigmoidoscopia cada cinco años y la colonoscopia cada diez años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *