En el invierno las personas suelen aumentar de peso ya que las bajas temperaturas dan más ganas de comer alimentos calóricos para soportar el frio. Es importante durante esta época del año tratar de no subir demasiado de peso porque después se hace muy difícil bajar esos kilos al llegar el verano.

Consejos-para-evitar-engordar-en-invierno

Consejos para evitar engordar en invierno:

-Desayunar es muy importante ya que aporta la energía para comenzar el día pero debe ser saludable el tipo de alimentos que se consumen. Se puede elegir una infusión caliente, tostadas de pan integral con mermelada o galletitas de harina integral, además de un jugo de naranja.

-Para controlar el apetito en el almuerzo se recomienda tomar un plato o taza de sopa antes de la comida.

Los platos pueden tener más calorías porque son necesarias en el invierno pero las porciones deben ser moderadas. No hay que repetir otra ración de comida ya que si no nos excederemos.

-Realizar actividad física aunque haga frio, sino podemos ir a caminar o correr por el clima debemos practicar yoga, aerobic o ir al gimnasio. La actividad física no solo nos ayuda a mantener el peso sino que permite prevenir enfermedades.

-Cuando hace frio da más gana de comer dulce en especial chocolate. Podemos consumir este alimento pero solo una barrita de chocolate amargo al día. El chocolate con leche y azúcar o el resto de las golosinas  engordan mucho y no son saludables. En cambio el chocolate amargo, si es sano y no tiene tantas calorías.

-Es importante seguir consumiendo fruta en invierno ya que ayudara a mantener el peso y a la vez estar sanos. En general se reduce el consumo de frutas en la temporada de frio por que se eligen alimentos o comidas calientes.

-Como snacks sanos podemos comer 3 o 4 nueces o almendras al día ya que son alimentos saciantes y además sanas.

Se puede comer rico y sano en invierno manteniendo el peso adecuado. 

3 comentarios

  1. Zana

    17 enero, 2013 a 10:07

    Aunque pueda parecer una broma lo que voy a decir, en absoluto lo es. Como siga mucho tiempo tomando las decisiones económicas esta ralea de políticos neoliberales (o su versión light los socialdemoliberales) no va a hacer falta ninguna dieta, ni recomendación, para no engordar. Sencillamente volveremos a ser esas personas famélicas que antaño pululaban por cualquiera de las calles de cualquiera de los pueblos de esta España que, en vez de helarnos el corazón, lo que nos congela es el estómago.

  2. susana

    17 enero, 2013 a 12:02

    yo soy mucho de picotear y de los dulces pero me haria fala adelgazar diez kilos.

  3. alberto millan

    18 enero, 2013 a 0:16

    Ya es tarde ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *