Muchos hombres se alimentan bien, entrenan pero no logran aumentar su masa muscular debido a que tienen un tipo de cuerpo conocido como ectomorfos.

musculo

Algunos consejos para ganar musculo son:

-Seguir una dieta rica en alimentos con proteínas para incrementar el consumo de calorías en especial frutos secos, cereales, chocolate, entre otros. El aumento de peso debe ser saludable no con comida chatarra o productos comerciales.

-Se recomienda realizar pocas repeticiones de los ejercicios pero con más peso. Funciona mejor el peso libre tanto en el gimnasio como si lo hacemos en casa. Los entrenamientos duros requieren de 48 horas de descanso.

-Al tener un metabolismo muy alto se debe restringir el ejercicio cardiovascular porque se quemaran las calorías que se ingieren y entonces no se podrá ganar músculos. Unas pocas horas a la semana hay que dedicarle al ejercicio cardio para mantener un buen estado físico general.

-El entrenamiento con pesas es fundamental para poder aumentar la musculatura no se puede omitir.

-El descanso es fundamental para no lesionarse por tanto ejercicio.

-El ejercicio debe ser completo y abarcar todos los grupos de músculos del cuerpo aunque se tenga preferencia por desarrollar alguna parte en particular.

 

Estos consejos se deben seguir por varias semanas hasta lograr buenos resultados y se observe un incremento de los músculos en especial en la parte inferir.

Es importante no desesperarse por aumentar la musculatura y tomarse con calma porque lleva tiempo y esfuerzo para poder mantenerse sano.

9 comentarios

  1. David

    27 Julio, 2014 a 10:55

    Yo probé de todo para ganar músculo. A cada uno le funcionan remedios distintos, y yo tuve suerte de encontrar el que funcionó para mí. Logré aumentar el tamaño de mis músculos considerablemente en unas 4 semanas, pasando de pesar 79 a 86 Kg… quien tenga el mismo problema de no poder aumentar músculo y quiera ver mis fotos del antes y con gusto le responderé contándole lo que me funcionó. Ojalá alguien me hubiera ayudado antes.. sé lo mal que se siente uno queriendo tener más músculo y no lográndolo, así que quiero ayudar a quien tenga el mismo problema.

  2. Blanka

    27 Julio, 2014 a 17:42

    David, tengo un hijo de 22 años que tiene ese mismo problema. Está extremadamente delgado y coma lo que coma no logra engordar. No hace ningún tipo de deporte porque aún le adelgaza más. Sinceramente está traumatizado, hasta el punto que cuando vamos de vacaciones no baja a la playa y si lo hace es con camiseta y bermudas largas. Te estaría muy agradecida si me contaras que hiciste y así poder ayudar a mi hijo.
    Muchas gracias por adelantado.

  3. aime Araujo

    27 Julio, 2014 a 20:18

    David me gustaría que me indicaras como le hiciste para subir de peso al igual que tu, mi hijo también es delgado y quiere subir de peso como te contacto

  4. MARCOSSANTANA

    28 Julio, 2014 a 0:24

    Hola David
    A mi yambien me interesario la dieta y la rutina que hicste, a mi tambien me cuesta subir de peso, gracias

  5. Roberto CANELL

    28 Julio, 2014 a 21:41

    Estoy en el mismo caso de los demás me gustaría conocer como le hiciste.gracias

  6. aguila veloz

    29 Julio, 2014 a 22:52

    Aupa David a mi tambien me gustaría conocer como le hiciste,porque estoy desorientado.
    gracias

  7. Esculapio

    5 Agosto, 2014 a 21:30

    Todos quisiéramos saber un modo efectivo pero sano para esto. Me dijiero que se debe a que hay una glándula que no se activa para procesar este “aumento de volumen” del cuerpo, es decir, engordar, y para ello hay una pastilla que es la DEXAMETASONA donde una de sus funciones es activar esta glándula. ¿Qué tan sano es tomar esta pastilla???? si alguno supiera sobre el tema, por favor responder. Gracias.

  8. con ganas de mas musculos

    1 Noviembre, 2014 a 22:16

    hola david me gustaria comparieras tu secreto para subir d emasa muscular, gracias..

  9. alvaro luis yepez fernandez

    8 Marzo, 2015 a 18:38

    Creo que davis nos esta tomando el pelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *