Disponer de energía suficiente a lo largo del día es uno de los anhelos más grandes de casi todas las personas. Por el estilo de vida que se lleva en la actualidad algunas veces podemos terminar gastando muchas más energías de las que tenemos a nuestra disposición, lo que puede llevarnos a sufrir de cansancio crónico. Las causas de cansancio más frecuentes que se encuentran en la actualidad son la falta de sueño, una dieta inadecuada, resfríos y gripes frecuentes, alergia, anemia y diabetes. En casos graves, por lo demás, puede estar asociada a otros trastornos como el cáncer.

cassancio

Antes de probar cualquier remedio natural contra el cansancio es muy importante introducir algunos cambios en la dieta que, probablemente, nos ayuden a eliminar por completo nuestros síntomas sin la necesidad de recurrir a ninguna otra cosa. Se recomienda evitar, en todo momento, las comidas muy abundantes. Lo más indicado sería prescindir de harinas refinadas, azúcar y carnes en general. Para reemplazar estos alimentos se puede incorporar una mayor cantidad de frutas y verduras, legumbres y panes y cereales integrales.

Una preparación muy útil contra el cansancio es la del siguiente vino. Hay que mezclar, en 1 litro de vino tinto, 25 gr. de romero, 25 gr. de salvia y 2 ó 3 cucharadas de miel. Poner todos los ingredientes (menos la miel) a calentar a baño María por unos 25 minutos. Colar y agregar la miel. Se debe tomar una copa pequeña de este vino antes de cada comida.

El ginseng, por otra parte, es un suplemento natural muy útil para disminuir los niveles de estrés y el cansancio general. Si preferimos un remedio natural en la tina podemos probar el baño de sal. Hay que agregar 1 kg. de sal marina en la tina con agua tibia. Permanecer en una posición cómoda por no menos de 10 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *