La hemoglobina es una proteína que se encuentra en la sangre dentro de los glóbulos rojos. Si es baja el nivel de hemoglobina es porque hay poco hierro en sangre y se padece de anemia.

Consejos-para-incrementar-la-hemoglobina-en-sangre

Síntomas de bajo nivel de hemoglobina en sangre: 

-debilidad

-cansancio

-falta de energía

-mareos

-rostro cansado

-pérdida de cabello

Consejos  para incrementar la hemoglobina en sangre: 

-Se recomienda consumir alimentos como carnes rojas, especialmente hígado, además de pollo, pescado, y también hay alternativas no carnívoras cómo cereales, espinacas, brócoli, lechuga, col, remolacha, tomate, zucchini, zanahoria, soja, lentejas, pistacho, almendras. Es importante consumir cerezas, banana, miel, leche, huevos.

-Es vital consumir mucha agua durante el día ya que ayuda a hidratar al organismo lo que favorece el aumento de la hemoglobina en sangre.

-Realizar ejercicio también ayuda a aumentar el nivel de hemoglobina en sangre.

-Evitar el alcohol y el cigarrillo ya que perjudica a la hemoglobina.

-También es importante controlar el estrés para poder aumentar el nivel de hemoglobina en sangre.

 

Al incluir en nuestra dieta alimentos con hierro podremos incrementar la cantidad de hemoglobina en sangre y de esta manera evitar o combatir la anemia.

Realizar controles médicos es la mejor forma de detectar si es menor de lo normal la cantidad de hemoglobina en sangre.

Los niños, mujeres embarazadas, jóvenes que tienen abundantes menstruaciones son más propensos a sufrir de anemia y de bajo nivel de hemoglobina por lo que deberían controlarse.

Con una dieta rica en hierro, ejercicio y hábitos saludables en un periodo de tiempo corto se podrá recuperar el nivel de hemoglobina en sangre. 

6 comentarios

  1. nieves

    15 Mayo, 2013 a 21:51

    que sintomas hay si te han operado del cuello del utero por ungrado de sil 3 si se vuelve a reproducir

  2. piligil

    16 Mayo, 2013 a 11:07

    he tenido varias operaciones de Histeroscopia quirurgica la ultima con Reseccion-Ablaciòn end. por menorragias polipos endometrial.
    tambien he tenido dos tromboflebitis profundas y
    simdrome antifosfolipido y sigo teniendo sintomas de un cansancio absoluto hay dias que no me levanto de la cama tomo tratamiento anticuagulante de forma indefinida y todavia tengo 52 años me siento frustrada por no poder hacer una vida normal.

  3. Lisette

    21 Agosto, 2013 a 6:02

    Y si tomas una limonada o naranjada con los alimentos te ayuda a fijar mejor el hierro!!

  4. Mercedes Expósito

    17 Septiembre, 2013 a 6:47

    Persona con anemia, leucocitos muy bajos , neutrofilos muy bajos, plaquetas también muy bajas . Que puede ser ? la tiene que ver el hematologo con urgencia.

  5. piligil

    17 Septiembre, 2013 a 9:32

    soy mujer de 52 años con sindrome fofosfolipido tomando medicacion de sintron indefinidamente,con historial de 2 tromboflebitis tvp en pierna izda.fibromialgia,hernia discal L1 S5 con tratamiento con tramadol de 200,lirica 75,y aveces zitran como recurrente si persiste dolor,depresion tratada desde hace mas de 15 años con antidepresivos en este momento Velafasina 150 retard y tomando omeprazol para proteger estomago que aveces me dan dolores espasmos ¿quizas por medicacion?
    y operada de polipos tres veces y esta ultima con ablacion para reducir emorragias con reglas muy abundantes que en este momento ya parecen remitir despues de hace 1 año de esta ultima operacion.
    Habria alguna forma de poder reducir medicacion y hacer ejercicios de modo que me viese mejorar pues no salgo de este cuadro por mas que me lo propongo y las noches suelen ser un infierno un acostarme y levantarme mas de 8 veces y constante movimiento para poder relajarme y descansar aunque soy una persona positiva y que intento todos medios a mi alcance de leche templada,ducha relajar espalda si estoi mui desesperada a(sobre 4 ó 5 madrugada)relajar mi mente ,respiracion,centrarme en sitio bonito,rezar todo un cumulo de recursos en mi mente hasta que llegan las 6 de la mañana y pofin me levanto desayuno y comienzo el dia a dia distraida con vida hasta que llega la pesadilla despues del primer sueño una hora aprox.

    como puedo mejorar mi descanso si teneis algun recurso os lo agradecco un saludo.-
    piligil.-

  6. MERCEDES

    29 Mayo, 2014 a 15:04

    es una consulta mi esposo perdio mucha sangre en un accidente y quedo con 9 de hemoglobina ,se cansa mucho y siente escalosfrios,esta tomando vitaminas y una dieta con nutrientes ,en cuanto tiempo recuperara su emoglobina y poder hacer una vida normal,gracias .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *