Las mujeres veganas cuando están embarazadas deben reforzar su alimentación o tenar aun más cuidado para poder brindarle una nutrición adecuada al bebe. Las mujeres embarazadas veganas deben incrementar el consumo de vitaminas y minerales pero no excesivo en calorías.

embarazada vegana

Se recomienda que las embarazadas veganas consuman alimentos que contengan:

-proteínas de origen vegetal

-vitamina D

-calcio

-vitamina B12

-hierro

-acido fólico

-yodo

 

Consejos para la alimentación de las mujeres embarazadas veganas:

– Las raciones en la dieta de las embarazadas veganas debieran ser 6 raciones al día de alimentos integrales y cereales, 2 raciones de verduras de hojas al día, 5 raciones de frutas y verduras, 4 raciones de legumbres y productos de soja, 2 raciones de semillas y frutas secas.

– El consumo de leches vegetales en forma regular es realmente muy aconsejada así como los zumos de frutas y verduras. Ya que no solo hidratan al cuerpo sino también que es una forma de incorporar nutrientes.

-Es también importante que se consuman algas marinas, tofu, miso, tempeh, aceites vegetales.

 

Algunas mujeres deciden durante el embarazo abandonar la dieta vegana e incorporar algunos alimentos de origen animal para poder tener una mejor nutrición.

Otras embarazadas que tienen una alimentación vegana y nutricionalmente completa deciden seguir con su dieta habitual un poco mas reforzada.

Es importante controlar los valores y el nivel de nutrición para que el embarazo se desarrolle normalmente y el bebe este saludable.

La alimentación es fundamental para la madre como el bebe pero más aun si se tiene una dieta vegana ya que es muy importante combinar correctamente los nutrientes para mantenerse saludables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *