Las altas temperaturas, especialmente en las estaciones del año más calurosas, pueden generar diarreas en los niños. Por qué esto sucede? Algunos microbios causantes de este problema, sólo pueden reproducirse y actuar a altas temperaturas, de lo contrario mueren.

En este artículo, aconsejaremos a los padres y a las madres, acerca de cómo deben cuidar a sus niños de las diarreas. Comencemos!

diarreainfantil

Qué es la diarrea

 

Antes de aprender acerca de cómo curar la diarrea en los niños, tenemos que saber qué es y por qué sucede. Verdad?

 

La diarrea es lo que se conoce como una alteración de las heces. Los intestinos funcionan anormalmente, por lo que nuestro organismo, debido a la frecuencia de la movilización de los intestinos y a otros factores, pierde sales, electrolitos y otros nutrientes importantes.

 

En los niños, es absolutamente imprescindible cuidar las diarreas, ya que pueden generar importantes complicaciones posteriores, incluso algunas muy graves.

 

En el Tercer Mundo, la diarrea es una de la causas de muerte más frecuentes en niños.

Consejos para la diarrea en los niños:

 

1. Alimentación

 

Es de vital importancia administrar a nuestros niños alimentos de los que estemos seguros su frescura. No comprar alimentos en lugares poco confiables ni cocinarlos si no estamos seguros cómo hacerlo.

 

Por ejemplo, es muy común lo que sucede con la carne picada. Esta se cocina por fuera y no por dentro, pudiendo generar algunos problemas en el organismo de los niños.

 

Por otra parte, hacer hincapié en la buena conservación de los alimentos y cuidarlos regularmente para testear si están aptos para su consumo.

 

2. Utensilios

 

Si, por ejemplo, usamos un cuchillo para cortar carne cruda para luego cocinarla, primero lavarlo con jabón, enjuagarlo bien y luego utilizarlo para cortar alimentos ya cocinados.

 

3. Higiene

 

Por último, por supuesto, mantener siempre las máximos condiciones de higiene posibles, tanto en nosotros como con nuestro hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *