Hoy te brindamos unos sencillos consejos para la higiene del oído, para que siempre los tengas limpios y sanos, puedas llevar una vida sana y evites tener que acudir al médico en caso que sea necesario.

A veces no le damos la importancia que se merecen, pero una de las primeras medidas que debes tener en cuenta para la correcta higiene de los oídos pasa por la forma de limpiarlos, te recomendamos que no utilices nunca bastoncillos de algodón, ya que pueden formar un tapón al empujar la cera. Recuerda limpiar los oídos tanto por fuera como por dentro.

Ten cuidado, puedes infectar el oído al empujar la cera hacia el interior, o meterte ningún objeto punzante en el interior del oído.

Aprovecha cuando estés en la ducha para limpiarte los oídos, ya que están húmedos y resulta más fácil llevar a cabo una buena limpieza. Utilizar agua marina es uno de los mejores consejos para limpiar los oídos, ya que actúa por sí sola deshaciendo el cerumen formado en el oído. Esto te evitará tener que utilizar bastoncillos, uñas o cualquier otra clase de objeto que se te cruce por la mente.

Evitar los auriculares, es un consejo que te podemos dar para que tus oídos no pierdan la capacidad auditiva, dile no a los MP3 y otra clase similar de aparatos que son negativos para la salud de este preciado órgano, te lo recomendamos, porque producen cerumen y provocan pérdida de audición. Por ello, evita el uso de estos gadgets, en la mejor medida posible.

Y como todos sabemos, más vale prevenir que curar, por lo que es conveniente que cuando sientas que algo no va bien, acudas al médico, de esta manera podrás evitar infecciones de oído, pérdida de audición, otitis y entre otros problemas.

3 comentarios

  1. oscar

    25 abril, 2012 a 14:25

    tengo muchos problemas de oido xq produzco mucho cerumen y los consejos son buenos pero siempre dicen lo q no tienes q hacer pero nadie me dice como se limpian los oidos por dentro. me pongo la ducha en el oido a presion, lo dejo sumerjidos en agua durante media hora, como se limpian porfavor. gracias

  2. roberto alonso solanas

    26 abril, 2012 a 20:46

    yo me estoy quedando sordo (despacito) por rigidización del tímpano o algo parecido. a parte de no poder tomar medicinas que sean ototóxicas para mi , lo que hago es usar AUDISPRAY. es una maravilla y hasta uno medio tonto, como yo, lo puede usar. lo recomiendo sin discusión.

  3. Marisa Roca

    11 septiembre, 2016 a 21:33

    Unos consejos muy buenos, muy agradecidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *