En el artículo anterior hemos hablado acerca de la hipertensión arterial, y sobre todo acerca de cuáles son los consejos que podemos tener en cuenta al tiempo de prevenir esta terrible enfermedad. Hemos comenzado una breve lista de consejos, y en este artículo continuamos con ella. No olviden de comentar al final del artículo. Si padecen esta enfermedad, nos gustaría saber cuáles son las medidas que han tomado para controlar la hipertensión arterial.

hipertension1

Algunos consejos para controlar la presión arterial:

 

3. Alimentos

Muchas veces hemos hablado acerca de la influencia de la buena y sana alimentación con respecto a las causas principales de la mayoría de las enfermedades que padecemos a lo largo de nuestra vida. También es el caso de la hipertensión.

Una dieta rica en frutas, verduras, legumbres, cereales y productos lácteos bajos en grasa, es una muy buena medida, tanto para prevenir como para controlar la hipertensión arterial.

 

4. Sal

La sal está terminantemente prohibida para las personas que sufren de hipertensión arterial. Es fundamental que se busquen alternativas para darle sabor a los alimentos, o bien acostumbrarse a comer platos sin sal.

La mayoría de las personas consume una mayor cantidad de sal de la que necesita nuestro cuerpo. Si tenemos esta costumbre como hábito, podemos provocar consecuencias que podrían convertirse en problemas posteriormente.

Una buena recomendación sería comenzar a mirar los ingredientes de los productos envasados que compramos. Si alguno de estos contiene sodio, habrá que evitarlos.

También puedes consultar con un nutricionista para que éste te guíe acerca de cuáles son los alimentos que puedes consumir y cuáles son los que es mejor evitar.

 

5. Bebidas Alcohólicas

Si lo que estás buscando es moderar o evitar la hipertensión arterial, es probable que quieras reducir la cantidad de bebidas alcohólicas, al igual que el cigarro y el consumo de otras drogas, como la cafeína, por ejemplo.

 

Y tú cómo controlas la hipertensión arterial??


1 comentario

  1. GABRIEL

    8 agosto, 2012 a 2:58

    les cuento mi experiencia. hace poco decidía hacer me un chequeo médico, y me encontraron una tensión inusitadamente alta (140,90) ello preocupó bastante al especialista y me sugirió tomarla constantemente a fin de descartar hipertensión. El historial ha sido bastante similar, y pienso hacerme varios cherqueos médicos. Lo extraño es que soy una persona bastante sana. Practico deporte cerca de 4 veces a la semana, tengo 21 años, no fumo ni bebo, y no ingesto alimentos con demasiada sal. Probablemente se deba a factores hereditarios, pero el médico dice que a tan temprana edad esto no es una causa. ¿Ustedes especialistas qué opinan?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *