¿Y este título tan extraño y confuso? ¿Qué queremos decir con salud mental? En tiempos de preocupaciones, estrés, ansiedad y demás, la salud mental es algo que escasea. Siempre nos sentimos alertas, como si estuviéramos alistados en la fila de un ejército, esperando una orden. Verdad?

salud-mental

Algo tenemos que hacer para poder cortar con estos hábitos que nos están dañando de manera importante. En este artículo, compartimos con ustedes algunos consejos para mejorar la salud mental y les aseguramos a todos que si los ponen en práctica, rápidamente verán los resultados. Comencemos!

Consejos para la salud mental

 

1. Obesidad

 

¿Pensaban que íbamos a hablar de meditación y yoga? La salud mental depende casi exclusivamente de nuestro estado de salud física. Recientemente, se ha comprobado un estudio a cargo del Dr. Paul Thompson que demuestra cómo las personas ancianas obesas presentan un cerebro más pequeño que las personas que tienen un peso adecuado.

 

2. Lectura

 

Aunque parezca extraño, la lectura ayuda a generar patrones cerebrales que nos agilizan en nuestros razonamientos. La lectura, por otro lado, nos permite mantenernos activos a medida que pasa el tiempo, preservando nuestras capacidades y refrescando la capacidad de aprendizaje a todas las edades. Resulta, absolutamente fundamental para las personas de edad avanzada, leer algo que resulte interesante y tomarlo como un hábito.

 

3. Sociedad

 

Las personas estamos hechas para vivir en sociedad, acompañados y compartiendo nuestras experiencia y nuestros pensamientos y opiniones. Vivir aislados, física o virtualmente (podemos estar acompañados pero no sentirlo así), deteriora nuestra salud de gran manera, acelera el envejecimiento y demás. Por lo tanto, no te cierres ante oportunidades de conocer a otras personas y compartir con ellas distintas experiencias.

 

Esperamos que estos consejos para mejorar la salud mental, te hayan resultado útiles. Hasta la próxima!

 

1 comentario

  1. Gustavo Revilla

    20 Diciembre, 2011 a 7:46

    Muy buen artículo sobre la salud mental, que está más normalizada. Otros ejercicios para cultivarala son el ejercicio, mantenerse activo y la actitud ante la vida (ahora se venden muchos libros muy sanos sobre optimismo y salud mental). Y creo que todos , de vez en cuando, precisamos de un consejo o una palabra reconfortante en momentos de penuria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *