La sinusitis es una enfermedad muy común que, generalmente se manifiesta en invierno con la llegada del frío. Sus síntomas pueden hacernos sentir muy incómodos e incluso paralizarnos en nuestras actividades diarias.

sinusitis

En este artículo, compartimos con ustedes algunos consejos para la sinusitis que te ayudarán, tanto a prevenir la enfermedad como a eliminarla si los sigues como te los contamos. Comencemos!

Consejos para la sinusitis

 

1. Prevenir es mejor que curar

 

¿Qué queremos decir? Si te cuidas como es debido, reducirás las posibilidades de contraer cualquier tipo de enfermedad. Si mantenemos nuestro sistema inmunológico fuerte a través de una buena alimentación y la práctica de algún deporte, será muy difícil que nuestro organismo contraiga un resfriado.

 

2. Cuidado con los contagios

 

El resfriado es una enfermedad contagiosa. Si nos encontramos en un lugar público, evitemos acercarnos a alguien que sabemos que está resfriado.

 

Por otra parte, también tenemos que evitar compartir alimentos o utensilios de cocina con familiares o amigos que estén resfriados, ya que seguramente nos contagiaremos rápidamente. Siempre recordar separarlos para no tener equivocaciones.

 

3. Alergias

 

Si presentamos alguna reacción alérgica, una buena idea es hablar con un médico alergista. Este nos ayudará a controlarlas y nos dirá todo lo que debemos hacer para que la sustancia que nos provoca las reacciones ya no lo haga.

 

4. Cuidado al sonarse la nariz

 

Si estamos resfriados, nos sonaremos la nariz muy frecuentemente. Debemos tener especial cuidado cuando lo hagamos, ya que podremos lastimarlos y provocarnos una hemorragia si lo hacemos con mucha fuerza.

 

Concluyendo este artículo acerca de algunos consejos para la sinusitis, esperamos que hayan encontrado esta información de mucha utilidad. Recuerden siempre consultar con su médico de confianza si presentan alguna duda o si los síntomas persisten. Hasta la próxima!

4 comentarios

  1. Leticia

    3 abril, 2012 a 20:42

    para la rinitis alérgica que me recomienda?

  2. montse

    18 mayo, 2012 a 15:12

    Hola,felicitaros por toda la información que encuentro aquí.Yo tengo sinusitis crónica,desde pequeña operada 3 veces.Finalmente acabaron haciendo un raspado barbaro,quitando del lado derecho todo.No tengo cornetes nada….entonces lo queme pasa ahora es que el moco se me va al oido interno.Cada día con una jeringa muy grande me pongo agua de mar,ya que lo tengo aquí pero tanta agua,¿será bueno? quiero ahorrarme de tomar antibióticos pues me dejan fatal y a la semana otra vez……….¿me podeis informar porfavor?
    Atentamente Montse

  3. antonio rico

    12 septiembre, 2014 a 8:44

    Hola , mi comentario es , a mi solo me pasa que tengo ojos llorosos y congestion nasal y la verdad es muy desesperante quisiera saber a que se debe esto . Gracias

  4. Sulma Yanira Aguirre Tunchez

    26 marzo, 2015 a 15:42

    Es muy desesperante pasar todo un dia con esa obstruccion q no t deja ni hablar ni respirar bien
    Pero me a servido mucho lo q lei en esta pagina gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *