Las personas que toman medicación anticoagulante deben tener en cuenta ciertas pautas para prevenir hemorragias y complicaciones.

sintrom

Los anticoagulantes son usados por personas que tienen riesgo de sufrir patologías como:

-ACV o accidentes cerebro vasculares

-trombosis

-embolia

-problemas de corazón

 

Consejos para personas que toman medicación anticoagulante son: 

-La medicación anticoagulante puede interferir con otros medicamentos por lo que cuando se acude a un nuevo medico se debe informar sobre la condición de estar anti coagulado.

-Siempre se debe respetar la dosis y realizar chequeos periódicos para controlar la dosis.

-Se debe evitar cortarse, lesionarse, realizar deportes o actividades que pudieran ocasiones sangrados para evitar que se transformen en hemorragias.

-Es recomendable reducir y evitar en la dieta la ingesta de vegetales que contengan vitamina K como col, coles de Bruselas, espinacas y brócoli ya que interfiere negativamente cuando se está anti coagulado.

-Es importante no fumar y beber en forma muy limitada ya que el cigarrillo y alcohol favorecen o aumentan el riesgo de hemorragias.

-Evitar usar inyecciones intramusculares

-Antes de realizarse ciertos estudios médicos que pudieran causar sangrado se debe comunicar la condición de estar anti coagulado.

 

Si observamos sangre en la orina, encías o en la nariz se debe acudir al médico para evitar que se convierta en una hemorragia interna o externa que complique la salud del paciente anti coagulado.

La personas que esta anti coagulada puede tener una excelente calidad de vida, solo debe cuidarse de no herirse y tener hábitos saludables. 

3 comentarios

  1. baitch liliana silvia

    26 Julio, 2013 a 2:52

    Me parecio muy bueno, ya que yo controlo alrededor de 30 pac. diarios anticoagulados, y veo la necesidad de inculcar a cada paciente los riesgos y /o beneficios de dicho tto. como asi tambien de que esten en continuo contacto con el profesional que los controla.

  2. La Martina

    27 Julio, 2013 a 23:41

    ¿SI UNA PeRSONA QE TOMA ANTICOACULANTE TOMA ALCOOL, QE LE PUEDE PASAR? gracias

  3. Fani

    27 Julio, 2014 a 4:04

    Hola tengo 27 años a causa d que sufría unos fuertes dolores d cabesa los médicos m dijieron k era xk mi sangre estaba muy espeza m sometieron a prueva y al tratamiento de HEPARINA suero anticoulante mi nivel de sangre yegue a tenerla a 0.09 k lo normal era tenerla 2 . 25 a 3. Ni muy espesa ni muy aguada xk podría aber emorragias yo quisiera saber si esto impide k yo empiese una dieta asiendo mucho deporte y tomando algún batido de proteína ya k m an prohibido todos los alimentos verdes o que otro consejo m puede dar mi peso es de 179 libras gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *