No importa si el viaje es en automóvil, avión o tren cuando una persona diabética se va de viaje por más de 7 días debe tomar ciertos recaudos. Es frecuente que personas con diabetes se descompongan durante un viaje debido a que no se controlo bien el nivel de glucosa.

diabeticosviajar

Consejos para los diabéticos cuando viajan:

-Llevar una tarjeta o colgante que identifique que se es diabético ante una emergencia

-Empacar la medicación en el bolso como prioridad pero además llevar una receta extra para la insulina. Ya que en ciertos países solo se vende con receta esta medicación.

-Levar un glucómetro para medir el nivel de glucosa. No hay que olvidarse de medirse regularmente la glucosa para prevenir descompensaciones.

-Usar calzado cómodo para evitar durante el viaje lastimaduras o heridas ya que los pies son una zona muy sensible en los diabéticos.

-Es conveniente llevar algo para comer para utilizarlo en caso de tener la glucosa muy baja.

 

Es importante tener en cuenta estos consejos a la hora de planificar un viaje de vacaciones o negocios para evitar complicaciones debido a la diabetes.

Más precaución deben tener los diabéticos cuando viajan solos porque en caso de que la persona se descomponga no habrá nadie que pudiera conocer sobre la situación de salud específica que se tiene.

Las personas diabéticas solo deben cuidarse un poco más que las personas sanas pero esto no le impedirá disfrutar de su viaje si está controlada la diabetes no solo por la medicación sino por seguir un estilo de vida adecuado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *