No hace falta que expliquemos qué es exactamente un dolor de cabeza. Todos conocemos de qué se trata, y probablemente alguna vez hemos experimentado esta terrible sensación. Muchas personas se encuentran, de alguna manera, esclavizadas por sus dolores de cabeza, padeciendo verdaderos problemas a causa de ellos. Los dolores de cabeza fuertes pueden provocar todo tipo de consecuencias negativas, por lo que deben tomarse en consideración e intentar revertirlos. Debido al tipo de vida que estamos haciendo últimamente, por decirlo de alguna forma, muchas personas se han “acostumbrado” a padecer dolores de cabeza, entendiéndolos como normales o naturales. En este artículo queremos desmentir esta premisa, y ayudar a todas las personas que sufren de estos problemas, a través de algunos consejos para los dolores de cabeza.

dolorcabeza1

Algunos consejos para los dolores de cabeza

 

1. Ejercicio

Los dolores de cabeza, normalmente se producen debido al aumento de tensión en los músculos de nuestro cuerpo. Ésta es una de las causas fundamentales del dolor de cabeza, aunque no la única. El ejercicio físico, sobre todo si se lo practica regularmente, funciona como un excelente relajante muscular, aliviando las tensiones.

Luego de practicar ejercicios durante una cantidad de tiempo razonable, nuestro organismo libera hormonas llamadas endorfinas, cuyo efecto es muy similar al de la morfina, en cuanto a la capacidad de quitar los dolores. Esta es una de las razones por las cuales los deportistas dicen que al terminar sus ejercicios, se sienten relajados y aliviados.

 

2. Alimentación

Quienes padecen de dolores de cabeza fuertes, deberían revisar sus dietas, ya que frecuentemente la causa o raíz del problema se encuentra allí. Hay alimentos que provocan dolores de cabeza, como por ejemplo, todos los alimentos pertenecientes al grupo de los nitratos (embutidos, perros calientes, salchichas, etc), bebidas gaseosas que contienen cafeína y bebidas alcohólicas.

Es importante controlar el consumo de estos alimentos. Se recomienda detener el consumo de cualquiera de los grupos de alimento anteriores, como forma de verificar o probar si los dolores de cabeza son producidos debido a un abuso o a la intolerancia física de estos, de parte de nuestro organismo.

 

En el artículo siguiente, continuaremos esta lista, acerca de los consejos para los dolores de cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *