Existe un dicho muy popular que pregona que no hay dolor más fuerte y más molesto que el dolor de muelas. Quienes hemos sentido fuertes dolores de muelas, creemos en este dicho como si se tratara de un dicho sagrado. Cuando sentimos dolores de muelas, nos paralizamos, no podemos disfrutar de las actividades que realizamos diariamente, nos duele la cabeza y todo el cuerpo. Sin embargo, no todo es tan malo. En Blogdefarmacia.com te ayudaremos con tus dolores, a través de algunos simples consejos para los dolores de muelas que, esperamos, te ayuden a sobrepasar el dolor y te sientas mucho mejor.

dolormuelas

Qué hacer cuando nos duelen las muelas?

 

1. Higiene

Muchas veces, uno de los factores más frecuentes del dolor común de muelas es la mala higiene en la zona. Procura siempre higienizar tu boca y todos tus dientes, luego de todas tus comidas, como mínimo. Compra un buen cepillo dental y utiliza una pasta dental de calidad. Puedes consultar a tu farmacéutico sobre cuáles son las mejores marcas para tu situación.

 

2. Deshinchar

Generalmente, cuando sufrimos de fuertes dolores de muelas, se nos hincha mucho la cara. Para evitar la hinchazón que, además de molestar, intensifica el dolor, ya que aprieta los nervios de las muelas, es conveniente deshinchar la cara con una bolsa con hielo dentro. Ten mucho cuidado con el frío, ya que puedes dañar tu piel si no tomas las precauciones correspondientes. Puedes utilizar una pequeña toalla para “amortiguar” el frío.

 

3. Anestesia

Las señoras de edad más avanzada, recomiendan hacer buches de bebidas alcohólicas de una alta graduación, como por ejemplo el Whisky, para calmar los dolores. Estas bebidas provocan un efecto anestésico que, aunque sólo es momentáneo, cuando los dolores son muy fuertes y molestos, es de gran ayuda.

 

Continuamos en la siguiente parte…

  • Hipoplasia en los dientes

    Hipoplasia es un defecto que afecta al esmalte de los dientes. La carencia de esmalte pued…
  • Métodos naturales para el dolor de muela

    El dolor de los dientes o el dolor de muelas puede ser el resultado generalmente de una in…
  • Dientes de leche en adultos

    5 de 1 valoraciones La mayoría de las personas cambian sus dientes de leche por los defini…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *