Cuando se realiza una dieta se tiene un objetivo de peso ideal y no es fácil alcanzarlo. Pero al lograr llegar al peso adecuado es más complicado aun mantenerlo en el tiempo. Es realmente dificultoso estar siempre a dieta por lo que hay ciertas cosas que podemos hacer para no engordar luego de que alcanzamos el peso que deseábamos.

consejos-para-mantener-el-peso-ideal

Consejos para mantener el peso ideal:

-Realizar entre 4 y 6 comidas al día con porciones moderadas de comida.

-Restringir el consumo de gaseosas, golosinas o alimentos procesados solo a 1 vez a la semana si realmente tenemos ganas de alguno de estos alimentos. Debemos tener en cuenta que la comida chatarra tiene muchas calorías y no son sanas.

-Para controlar el hambre se recomienda en verano comer una ensalada antes del almuerzo y cena y en invierno una sopa antes de estas comidas.

-Beber mucha agua, jugos naturales de frutas y verduras.

-Hacer ejercicio 3 veces a la semana como mínimo.

-Tomar poco alcohol para no ingerir demasiadas calorías

-Consumir productos integrales como pan, pasta y galletitas ya que son más sanas y engordan menos que las harinas refinadas.

-Si vas a ir a una fiesta o comer a un restaurante no se debe ir con el estomago vacio sino comer algo ligero un rato antes como un yogurt o una fruta para aplacar el apetito.

-Si tenemos ganas de comer por ansiedad debemos tomar un té de tilo, manzanilla, valeriana u otras infusiones de hierbas que ayudan a calmar los nervios y ansiedad. De esta manera no tendremos tantas ganas de comer.

-Comer diferentes alimentos para no aburrirse priorizar las verduras, frutas, pescado y pollo. En menor cantidad se puede comer carne vacuna o cerdo solo un par de veces a la semana.

-Condimentar las comidas con hierbas, limón y especias naturales. Evitar aderezos comerciales, y usar demasiado aceite en la preparación de las comidas.

Para mantener el peso ideal debemos incorporar pautas de consumo sanas para poder sostener la reducción de peso por el resto de nuestra vida. 

10 comentarios

  1. ana

    17 febrero, 2013 a 21:30

    para mi es muy interesante bloc de farmacia y me saca de muchas dudas me encanta gracias

  2. CARMEN .....PUEYO

    17 febrero, 2013 a 21:51

    interesante informacion sobre el control de peso

  3. Ana Mercedes Miranda Morán

    17 febrero, 2013 a 23:47

    Tengo una duda. Afaman a la fruta llamada papaya que sirve para la función digestiva, pero ¿provoca obesidad? Me gustaría saberlo. Gracias.

  4. Mª Isabel

    18 febrero, 2013 a 9:17

    EStoy en mi peso pero me ha quedado un michilín alrededor de la cintura. me gustaria saber como liberar esa grasa localizada.
    Soy una persona que me gusta alimentarme bien y cuido mi salud.
    Muchas gracias.

  5. Carla

    18 febrero, 2013 a 13:54

    Me parece interesante, a pesar de que yo sigo otra dieta no se contradice en muchas cosas, pero mi problema es la parte de las infusiones, no hay otra cosa? Mas que nada, porque desde pequeña me dan arcadas…

  6. Maria

    18 febrero, 2013 a 20:48

    Creo que el mejor regimen es el que te permite comer de todo pero en pequeñas cantidades;combinandolo con deporte diario.

  7. natalia

    18 febrero, 2013 a 21:21

    tengo ya 46 años y la grasa se me acumula en la barriga, formando el flotador feo y que no me deja lucir vestidos o prendas un poco, solo un poco ajustadas. Esto me causa gran complejo. Mi dieta es muy sana, no como dulces, ni casi pan, sin grasas, dieta metiterránea y bebo muchísima agua. ¿es inevitable?

  8. maria del carmen

    19 febrero, 2013 a 0:58

    me gusta mucho, lo que se publica, es muy importante para estar al dia, en todo lo referente a la salud, te pregunto algo, mi hija le recomiendan tomar NEUREXAN o EUROFIL, para manejar la ansiedad por comer, que opinas de estos medicamentos, si me das alguna informacion te lo agradezco, y seguire muy de cerca toda la informacion que se publique a qui. muchas gracias por tu gran aporte a la salud. maria

  9. sandra

    23 febrero, 2013 a 7:26

    Tengo 3 hijos y con el ultimo he engordado mucho, como muy rapido para luego poderle darle a el la comida, ¿que me recomiendas hacer ? necesito perder como minimo 10 kg. Espero tu respuesta.

  10. Jose Luis

    24 febrero, 2013 a 3:38

    ¿Qué tal la Coca Cola Zero?, En principio no tiene calorias. El único problema que le veo es el gas. ¿Se recomienda o pasaría a ser uno de esos alimentos poco recomendables?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *