Al abandonar el hábito, aunque tengamos una buena motivación, en ocasiones las ganas de fumar nos crean un conflicto que supone un gran desgaste psicológico, por lo que es fácil ceder a la tentación.

Consejos-para-mantenerse-sin-fumar

Aquí le ofrecemos una serie de recomendaciones para hacer frente a esos momentos.

No se agobie pensando que tendrá que vivir el resto de su vida sin tabaco. Tenga muy claro que no pierde nada importante. Cuando alguien le presione para que fume, piense que tiene recursos y seguridad suficientes para rechazarlo.

Qué hacer cuando…

 

Siente un fuerte de deseo de fumar (craving): 

– Beba abundante agua o zumos.

– Realice respiraciones profundas.

– Aprenda técnicas de relajación.

– Mastique chicles sin azúcar.

– Lea su lista de beneficios.

– Repítase que pasará pronto.

 

Padece insomnio

– Evite el café y el té.

– Haga ejercicio.

– Practique ejercicios de relajación.

– Mantenga horarios regulares para acostarse.

 

Tiene dolor de cabeza

– Dése un baño templado o una ducha.

– Acuda a las técnicas de relajación.

 

Le cuesta concentrarse

– Acepte un bajo rendimiento durante un par de semanas.

– Evite las bebidas alcohólicas.

 

Nota el ánimo decaído

– Procure aumentar las horas de sueño durante una temporada.

 

Siente ansiedad.

– Procure mantenerse ocupado en todo momento.

– Aumente su vida social.

– Busque actividades que le entretengan o que siempre quiso hacer.

 

Tenga presente que cada vez los deseos de fumar durarán menos y en adelante será más fácil controlarlo. Su salud y su ánimo serán cada vez mejores.

5 comentarios

  1. mariajose morales

    22 diciembre, 2012 a 9:51

    hola gracias por vuestros aportes… necesito informacion sobre FIBROMIALGIA… y remedios naturales para posible curación..
    gracias x compartir
    FELIZ 2013
    MARIA

  2. petya georgieva

    22 diciembre, 2012 a 13:03

    si no fumo tengo mucha hambre.que ago

  3. Manuel

    22 diciembre, 2012 a 19:51

    Soy un ex-fumador que deje el habito del tabaco hace 4 años y medio,a día de hoy todavía con la caída de la tarde, se me sigue apeteciendo el coger un cigarro,nadie me ofrece,nadie me lo recuerda,nadie me acosa con esto del tabaco,no se me antoja despues de las comidas,no se me apetece si estoy de copas por algun sitio, por muchas personas que en ese momento esten fumando solamente por la tarde y tampoco a una hora concreta.Mi pregunta es ¿si con el tiempo decis que se nos va olvidando por que sigo con este problema?.Muchas gracias.

  4. cathy

    2 enero, 2013 a 23:30

    soy exfumadora desde hace 11 meses y engorde 10 kg, que puedo hacer para perder peso, me dicen que con el tiempo perdere lo que coji pero al dia de hoy no perdi naaaaa. que me recomiendas? bueno loque si estoy es encantada de poder dejar el tabaco para siempre.

  5. Elena

    20 enero, 2013 a 12:32

    Hola: soy exfumadora desde hace dos años, y lo había intentado dejar varias veces pero siempre volvía pero esta vez lo tenia tan claro que no me ha sido difícil si es verdad que cuando estaba pasando u n duro momento cuando murió mi padre y luego cuando mi hijo estuvo hospitalizado tuve deseo y tentacion de coger un cigarro pero no lo hice porque tenia claro que si lo había volvería de nuevo a engancharme al hábito y yo no queria eso por nada del mundo asique sigo sin fumar y ta no lo hecho de menos nunca. Pero no es este el motivo de escribir esto es que mi mayor sufrimiento es que mi hijo adolescente esta totalmente de enganchado al tabaco y esto creo que va a matarlo ya que es asmático tuvo una neumonia fue hospitalizado y tuvieron que operarlo. De un neumotorax, pero lo paso fatal y prometió no fumar más y más al volver a casa estuvo unas semanas sin fumar pero volvió al a caer y ahora sigue fumando mucho y dice que no es capaz de dejarlo.. Yo estoy muy preocupada y el no se deja aconsejar y se pone histérico si se queda sin tabaco y no se como ayudarle. Sufro mucho por el y agradecería cualquier tipo de ayuda. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *