Muchas personas en la noche sufren de malestares digestivos nocturnos que alteran el sueño y la calidad de vida.

La digestión se hace más lenta en la noche por eso aparecen afecciones asociadas a la comida.

 

Afecciones generadas por mala digestión nocturna:

-acidez

-pesadez

-reflujo

-gases

-mal aliento

-vómitos

-hinchazón abdominal

-nauseas

digestionnoche

Consejos para mejorar la digestión nocturna: 

-Es importante acostarse al menos una hora y media después de cenar para evitar interferir con la digestión y aparezcan malestares.

-Se debe evitar alimentos como tomate, frutas cítricas, café,

-Se recomienda comer por la noche porciones moderadas y de platos livianos como pollo, pescado, pavo y vegetales.

-Comer con calma, masticando bien la comida y en un ambiente relajado hace que los alimentos sean mejor recibidos por el cuerpo.

-Se logra una mejorar la digestión si se come todos los días a la misma hora.

-Se recomienda no fumar ni tomar alcohol en la noche porque altera la digestión y el sueño.

-También se deberían evitar en la cena las gaseosas ya que el gas hincha y puede provocar malestares digestivos.

-Beber una infusión de hierbas con propiedades digestivas como la manzanilla, el té verde o cualquier otra ayudara a acelerar y mejorar la digestión.

 

Si seguimos una rutina durante la cena todos los días se podrá evitar malestares digestivos nocturnos y se podrá descansar muy bien.

Es importante elegir bien que tipos de alimentos consumimos y evitar excesos ya que son las causas más frecuentes de problemas digestivos por la noche. 

19 COMENTARIOS

  1. Me gusta tu articulo sobre la digestion nocturna, pues ya se lo que no debo comer para poder dormir bien, pues tengo que cenar a menudo fuera, «compromisos «en casa mis cenas son muy libianas! Punt. uo un 5.

  2. Yo padezco reflujo digestivo ,normalmente en la nochey es un rollo ,pues todo los alimentos que me gustan me lo producen. (tomate,café,alcohol,fritos,citricos,leche,chocolate ….)Aun sabiéndolo de vez en cuando me lo salto y no tengo mas remedio que tomarme un Almax y una pastilla de Rabeprazol,.Pero no se de ningún remedio casero para calmar l reflujo,sabrian de alguno?

  3. Me ha gustado mucho este articulo, y tomare una infusión después de cenar. Gracias, Saludos.

  4. Excelente artículo, sólo falto comentar que ademas de ligera la cena debe incluir fibra, porque sin ella la digestión, sobre todo el catabolismo nocturno se hace imposible, bendiciones y gracias por sus maravillosos comentarios, y digestivos para evitar el reflujo, hinojo (Foeniculum vulgare) o la hierbabuena (mentha piperita) con estafiate (artemisia mexicana) sonlos más recomendables, en infusión.

  5. Hola, gracias por tan buena informacion,para la persona q pregunta por remedios para la acides, yo logre curarme de esto, de nuevo muchas gracias

  6. Graciela hola si de verdad te curastes la acidez ,por favor se buena y a los pobres emfermos como yo ,que tengo mogollon de acidez te estaria agradecida si me lo puedes decir ,gracias

  7. Muchas gracias Javi, compraré Bicarbonato y también probaré a hacerme alguna infusión con hierbabuena aprovechando que la tengo plantada en casa.(vamos a darle otros usos mas terapéuticos aparte de mis estupendos Mojitos ….jejeje )

  8. Hay que no usar el bicarbonato de diario o por no mas de creo que son 30 dias consecutivos. Hay que tomar eso en cuenta! Puedes tomarte una cucharadita despues de cada comida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí