Trabajar de pie durante toda la jornada laboral no es lo mejor para nuestras piernas en especial si se tienen varicesLas mujeres que trabajan de pie como:

 

-vendedoras

-peluqueras

-cocineras

-docentes

-operarias entre otros

varices

Consejos para las mujeres con varices que trabajan de pie:

 

-Usar calzado cómodo y no tacos altos porque se fuerzan más las piernas

-En el momento de descanso deben sentarse y si pueden quitarse el calzado para relajar las piernas

-Mientras se está de pie se puede caminar en el propio lugar y pararnos en punta de pie varias veces para activar la circulación

-Evitar usar prendas muy ajustadas porque dan más presión a las piernas y esto puede generar más malestares

-Se recomienda usar cremas hidratantes dando suaves masajes para activar la circulación

-Cuando no estés en el trabajo debes tomar tu tiempo para realizar actividad específica como natación, caminar, correr o andar en bicicleta para compensar las horas que se pasan de pie

-No fumes porque empeoras aún más el cuadro de varices que se acentúa al estar mucho tiempo de pie

 

Las mujeres que tienen trabajo de pie deben moverse lo más que puedan porque quedarse inmóviles le hace muy mal a la circulación de las piernas. 

 

Si los malestares son intensos en las piernas se debe consultar al médico. Pero también es posible que se debe comunicar en el trabajo nuestro problema y que nos autoricen a cambiar de modalidad en las tareas para no estar tanto tiempo parada.

 

También se puede mejorar mucho los problemas circulatorios en las piernas con la toma de suplementos específicos para el retorno venoso, uno de lo que mejores resultados da es la combinación de extractos de mirtilo con bioflavonoides, recomendamos estas ampollas por su concentración en extracto: Ver ampollas de Mirtilo con Bioflavonides

3 comentarios

  1. Juan Karlos Rollán Soguero (Jukar Nallor Oreugos)

    21 julio, 2014 a 20:53

    Pregunto,¿Los hombres no padecemos varices,o solamente son las mujeres quienes las padecen? Si tanto hombres como mujeres las padecen…, ¿Porqué se refieren tan sólo a las mujeres…,?

  2. teresa

    23 julio, 2014 a 0:03

    Que solución tienen las ulceras varicosas, las llevo padeciendo muchisimos años, desde los 35 años. Quiero una solución por favor, me han dicho un trasplante de piel, puede ser?

  3. Nélida Esther Ferreira

    23 julio, 2014 a 2:39

    Trabajo 6 horas diarias de pié y no siempre uso calzado cómodo y bajo, resultado, tengo algunas arañitas, no conozco el nombre médico pero vulgarmente les llamamos arañitas, pregunto: ¿se convierten en várices que parecen protuberancias o solo se quedan así afeándonos las piernas?, ¿se operan o no hay cirugía para las arañitas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *