Las personas que padecen afecciones reumáticas  se sienten mucho mejor durante el verano ya que el calor alivia dolores y malestares. Pero es importante que las personas que sufren enfermedades reumáticas tengan en cuenta ciertas recomendaciones para poder disfrutar más del verano y de las vacaciones.

reuma

Consejos para personas con reuma durante el verano:

-Las personas con reuma que van a realizar viajes largos en automóvil o avión deben pararse cada 2 o 3 horas para caminar un poco, mover brazos y piernas. Ya que la falta de movilidad durante el viaje hace que la persona con reuma se sienta más dura o entumecida.

-Se recomienda a los pacientes con reuma durante las vacaciones realicen actividad física como natación, caminatas, yoga entre otras para poder mantener sanas las articulaciones.

-Se debe evitar el alcohol y tienen que beber mucha agua las personas con reuma para mantenerse bien hidratados.

-Es importante cuando se tiene enfermedades reumáticas no tener sobrepeso porque empeora los síntomas especialmente los dolores de las articulaciones. Durante el verano se debe cuidar el peso consumiendo alimentos livianos y con poca grasa y azúcar.

-Es aconsejable organizar las vacaciones teniendo en cuenta que las actividades que se realicen no sean demasiado exigentes para las personas que tienen afecciones reumáticas para no exigir al cuerpo.

 

Las personas reumáticas pueden disfrutar del verano y de las vacaciones solo tratando de no levantar demasiado peso o hacer mucho ejercicio porque puede ser contraproducente para el cuerpo.

1 comentario

  1. paty

    5 julio, 2014 a 20:21

    Excelentes recomendaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *