Hay muchas enfermedades comunes que pueden prevenirse el contagio y propagación a nivel familiar o social de la misma.

Las enfermedades que más se pueden contagiar son:

-gripe y otras afecciones contagiosas

-hongos

-conjuntivitis

-enfermedades sexuales

contagio enfremedades

Consejos para prevenir contagio de enfermedades comunes:

-Si se tiene síntomas de gripe u otras patologías altamente contagiosas se debe evitar ir a trabajar, colegio, medios de transportes y a lugares donde haya mucha gente para evitar contagiar al resto de las personas.

-Si se tiene una enfermedad contagiosa es muy importante lavarse las manos con abundante agua y jabón en forma reiterada para reducir el riesgo de que las bacterias, virus u hongos se propague.

-Cuando se tiene conjuntivitis, hongos o enfermedades sexuales contagiosas no se debe compartir toallas ni utensilios para evitar contagiar a otras personas cercanas.

-Si se conoce que se padece enfermedades sexuales o para prevenirlas si se desconoce se debe usar preservativos en especial cuando el encuentro sexual es con personas que no se conoce demasiado el estado de su salud.

-Si se tiene hongos en los pies o en otras zonas del cuerpo no se debe compartir zapatos, ropa interior o nada que pueda estar en contacto con bacterias y que puedan contagiar a otros.

-Es importante advertirles a otras personas que se tiene una afección contagiosa y evitar  tocar a otras personas en especial bebes, niños pequeños o personas con un estado de salud delicados para no contagiar a otros.

 

Hay que ser prudentes y conscientes de la importancia de no propagar enfermedades en nuestro círculo social ni familiar. Con simples cuidados se puede evitar el contagio hasta que se resuelva este tipo de patologías y ya no haya riesgos.

3 comentarios

  1. marisa roca

    17 febrero, 2014 a 19:04

    Precauciones muy importantes, para tener en cuenta. Muy agradecida

  2. valentina

    12 junio, 2014 a 19:40

    enfermedades que contagian y otra que no

  3. marita

    19 mayo, 2015 a 2:13

    Interesante tener en cuenta. Cuidemos a los mas pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *