La fatiga ocular aparece cuando los ojos trabajan demasiado y por las largos periodos de tiempo.  Los ojos cuando fijan la vista para realizar ciertas actividades como usar la computadora, lectura, la coser, manejar, mirar la televisión, entre otros se fuerzan y se fatigan.

Consejos-para-prevenir-la-fatiga-ocular

Síntomas de la fatiga ocular:

-sensación de ardor en los ojos

-enrojecimiento de los ojos

-ojos llorosos

-problemas de vista como sensibilidad a la luz, vista borrosa, visualizan manchas, inconvenientes para enfocar la vista entre otras

-dolor de cabeza

-mareos

Consejos para prevenir la fatiga ocular:

-No fijar la vista en un objeto o tarea por más de 30 minutos para reducir el cansancio visual. Lo aconsejable es levantarse cada 15 minutos y moverse para que la vista cambie de campo visual.

-Mientras se está realizando una actividad que requiere de fijar la vista se debe pestañar para que los músculos de los ojos trabajen y se relajen un poco y no se sequen demasiado.

-Realizar las actividades en ambientes bien iluminados para que la vista no se esfuerce para visualizar ya que favorece el cansancio visual. En lo posible usar la luz natural sino la alternativa es la luz artificial.

-Si sentimos que sequedad en los ojos usar un colirio o lagrimas artificiales recomendado por el médico.

-Ajustar el brillo de computadoras, tv y todo tipo de monitores para que no sea demasiado elevado ya que favorece la fatiga visual.

-Mover la cabeza y realizar ejercicios oculares para relajar los ojos durante varios minutos y en forma regular.

Hoy en día gran cantidad de actividades que realizamos requiere de fijar la vista en monitores y papeles por lo que la fatiga ocular es una afección frecuente.

Pero se puede reducir y evitar si seguimos los consejos anteriormente enumerados.

Es muy importante cuidar nuestros ojos por lo que debemos evitar sobrecargar a la vista para evitar futuros problemas oftalmológicos mas graves. 

3 comentarios

  1. LOURDES MARISCAL SENAREGA

    24 febrero, 2013 a 12:49

    Me parece bien las sugerencias, ya que mis actividades es el ordenador, “Lana, el punto de aguja, el ganchillo, escribir y otros, me pongo “wiscofrech 0,5” prescrito por mi oftalmólogo, pero siempre me preocupa,!! lo que también observo es que el aire acondicionado seca mucho los ojos!!!!habrá algún remedio??????, poniendo algún liquido en la habitación tal vez???????

  2. velia

    7 marzo, 2013 a 4:21

    podrian dar informacion de por que salen las carnosidades en los ojos

  3. VÍCTOR STALIN

    2 octubre, 2016 a 17:56

    EXCELENTE INFORMACIÓN MUCHAS GRACIAS LO PRACTICARE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *