El uso continuo y diario del ordenador genera diferentes trastornos que afectan a la salud. Las afecciones asociadas al uso del ordenador son:

-la tendinitis de mano y brazo

-fatiga visual

-dolor de espalda

-dolor y contracturas en el cuello

-síndrome del túnel carpiano

-dolor de cabeza

-contracturas corporales

-hinchazón en los pies

ordenador

 

Este tipo de patologías son modernas ya que se asocian a la era digital, ya que desde hace unas pocas décadas aumento exponencialmente las personas que las padecen. Esto se debe a que se popularizo el uso continuo del ordenador.

Consejos para prevenir afecciones relacionadas al ordenador:

-Utilizar silla y elementos ergonométricos de oficina permitan reducir el impacto del uso del computador por mucho tiempo,  es una de las medidas de prevención más relevantes.

-Hacer pausas cada 30 minutos es muy importante. Hay que levantarse y caminar un poco para poder evitar estar tanto tiempo sentados y en la misma posición.

-Realizar ejercicios de cuello, muñeca y manos para relajar las articulaciones.

– Colocar una pantalla antirreflectante  para no esforzar la vista.

-Reducir la cantidad de tiempo seguido que se pasa en el computador. Es mejor realizar las actividades en etapas para no forzar el cuerpo.

-Usar anteojos para descansar la vista si sentimos que nos altera la visual o genera dolor de cabeza.

-La correcta alineación del cuerpo frente al computador es vitar para no forzar al cuerpo y que de esta manera genere posiciones inadecuadas y consecuencias en la salud.

Vale la pena gastar algo de dinero en elementos ergonómicos si tenemos que trabajar muchas horas frente al ordenador. Se debe tratar de evitar contraer afecciones que puede alterar la salud y reducir nuestra productividad.

El trabajo diario con el ordenador puede provocar varias enfermedades pero si seguimos ciertas pautas podemos prevenir malestares relacionados a la tecnología. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *