La mayoría de las personas suele aumentar en invierno entre 1 y 4 kilos en promedio debido a que se consumen alimentos más calóricos para combatir el frio.

Los deportistas no suelen ser la excepción a esta situación pero para evitar subir de peso debemos seguir ciertas recomendaciones.

Las personas que desarrollan actividad física regular pueden tener un menor rendimiento deportivo si se aumenta de peso por eso hay que cuidarse para mantener el peso adecuado.

 

Consejos para que los deportistas no aumenten de peso en invierno:

-La dieta puede incluir alimentos más calóricos pero se deben comer en porciones más pequeñas para no aumentar de peso. No hay que abusar de las carnes para no ingerir demasiada grasa.

-Se recomienda un alto consumo de legumbres, verduras, hortalizas y frutas. Estas pueden comerse en compota o puré para que no den sensación de frio.

legumbres

-Si no se puede salir a ejercitar por el frio o la lluvia se puede realizar ejercicios en casa para no disminuir la cantidad de actividad física.

-Hay que beber con moderación de cafés como el capuchino y otras variedades donde se agrega crema, leche, chocolate etc. porque contienen muchas calorías.

-Es muy importante beber 2 litros de agua al día para mantener el peso. Pero cuando hace frio no da ganas de tomar tanta agua. La mejor forma de consumir líquido es preparar infusiones de diferentes hierbas ya que nos ayudaran a combatir el frio pero no hidratara.

Los deportistas que consumen un poco más de calorías deben gastarlas con ejercicio físico para poder mantener su peso y tener un óptimo rendimiento físico.

1 comentario

  1. cesar

    26 Marzo, 2015 a 23:19

    excelente pagina . aprndi cosas que no sabia.. muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *