Los hombres y las mujeres son diferentes no solo físicamente sino psicológicamente. Por eso lo que le sirva a las mujeres a veces no sirve para los hombres ante una misma situación. Los hombres que quieren bajar de peso suelen hacerlo más por una motivación u obligación de salud que de estética.

Los hombre tienen la ventaja que en general adelgazan más rápido que las mujeres ya que le es mas fácil quemar grasas por el tipo de estructura y fisiología que posee.

Consejos-para-que-los-hombres-bajen-de-peso

Consejos para hombres que quieren bajar de peso: 

-Los hombres suelen dormir poco debido a sus obligaciones pero si quieren adelgazar tiene que dormir 7 o 8 horas al menos.

-Hacer ejercicio es fundamental ya sea camina, correr, ir al gimnasio no importa qué actividad física eligen pero deben moverse. Si se desea marcar los músculos se debe realizar ejercicios localizados para cada grupo de músculos.

-Es muy recomendable realizar la actividad física en pareja o con amigos para ser más constantes y agradable el momento de ejercitarse.

-Los hombres suelen hacer 2 o 3 comidas abundantes al día lo cual favorece la subida de peso. Deben realizar entre 5 y 6 comidas al día y con porciones más reducidas. De esta manera se acelera el metabolismo.

-Evitar el consumo de alcohol y gaseosas, así como limitar la cantidad de café durante el día.

-Incorporar en la rutina subir escaleras, caminar hacia el trabajo o hacer trámites caminando para poder ejercitar en actividades cotidianas.

-Seguir una dieta sana y variada durante todos los días y una vez en la semana comer lo que se quiera.

 

Los hombres deben aprovechar su capacidad para bajar de peso más rápido y luego mantenerlo cambiando su estilo de vida y de alimentación. 

9 comentarios

  1. Martina

    19 Mayo, 2013 a 11:25

    me gustaria qe pusieran una dieta para poder adelgazar sin pastiyas ni hierbas gracias.

  2. Oscar bladimir ospina

    19 Mayo, 2013 a 13:04

    ME PARECE EXELENTE EL ARTICULO DE COMO BAJAR DE PESO ..LA VERDAD ESTOY CANSADO DE TOMAR DE CUANTO MEDICAMENTO MRE DICEN Y NO LO PUEDO LOGRAR ..CAMINO HASTA MAS NO PODER Y NO VEO LOS.RESULTADOS POR FAVOR AYUDENME A CONSEGUIRLO..QUE DEBO TOMAR ..ALGO QUE ME SEA FACIL .CONSEGUIRLO ..Y ME SEA RAPIDO SI GRACIAS BLOCK DE FARMACIA SIEMPRE CONFIANDO EN USTEDES.

  3. francisco rodriguez. veloso

    19 Mayo, 2013 a 13:14

    GRACIAS por tus consejos a mi me estan viniendo muy bien.Salu
    En dos meses he adelgazado 7 kilos.

  4. Alan

    19 Mayo, 2013 a 14:50

    A esto agregaria el quitar los alimentos refinados que son venenosos, como la azucar, harinas, sal de mesa (por sal himalaya/marina/gris), lacteos (todo tipo). Frituras, gaseosas y comer mas verduras crudas y/o al vapor, arroz integral, pan integral…

    Tomar 2.5 litros de agua para personas de 70Kg y aumentar para los mas pesados.

    Saludos!

  5. juan manuel

    19 Mayo, 2013 a 15:32

    yo he sido boxeador y se muy bien como bajar peso y rapidamente, la cerveza no engorda como piensan muchos, sino al contrario ayudan a perder kilos ya que eliminas mas liquidos del que consumes, la cebolla es un quemador de grasa natural, en el almuerzo es mejor comer hidratos de carbono (pastas o un buen bocata)por la noche puedes cenar algo liguero, fruta o un par de yougures, el ejercicio que ayuda mas a perder kilos y moldear el cuerpo es el saltar la comba, con media hora diaria te sobra, si quieres perder en una zona determinada como en el abdomen un buen truquito es echarte vaselina por la zona y colocarte una faja reductora o ponerte un chubasquero (o como se escriba) de esta manera perdia yo entre 2 y 3 kilos diarios y sin perder salud ni forma fisica

  6. Elvispain

    19 Mayo, 2013 a 19:50

    No hay dieta milagrosa. Lo único que hay que hacer es comer cada tres horas, en todas las comidas meterse hidratos y proteínas, hacer más ejercicio y nada de alcohol. Ya está. Pero ni a las empresas farmacéuticas ni a las de nutrición les interesa hacerlo saber tan fácil.

  7. manuel luna reyes

    20 Mayo, 2013 a 16:44

    NO SE COMPLIQUEN LA VIDA MUY FÁCIL SI AY QUE ASER EJERCICIO UNAS VUELTAS AL PARQUE O AL DE PORTIBO TODO ES E CHALE GANAS TAMPOCO ES IR A CORRER Y DES PURÉS A COMER TACOS DE CARNITAS

  8. Martín Flores

    20 Mayo, 2013 a 20:02

    La verdad solo es cuestión de voluntad, en mi caso en particular me tomo 10 años subir 20 kilos de peso por lo que ahora no tengo prisa en bajar esos 20 kilos en 20 meses si fuese necesario, la acción que tome es que entre a un buen gimnasio y mi entrenador inmediatamente me direcciono a las maquinas cardio vasculares, empece con 50 minutos de cardio (30 caminadora y 20 eliptica) y gradualmente ya me aumento a 80 minutos diarios entre caminadora, elíptica y escaladora, en 6 semanas ya baje 2 kilos y lo agradable de todo esto es que no he modificado para nada ni mi dieta ni mis malos pero sabrosos y deliciosos hábitos alimenticios, no hay formula mágica, solo es cuestión de mover mas el cuerpo pero de forma constante y ordenada, 30 minutos de caminata o 15 minutos de bicicleta no te van a servir de mucho, cardio en el gym es la solución, buen día.

  9. BEN. S. REAL. R.

    3 Abril, 2014 a 21:36

    EL TEXTO ESTA BIEN CLARISIMO PARA NOSOTROS LOS VARONES CON EDADES ARRIBA DE LOS 50 AÑOS. MUCHISIMAS GRACIAS POR SU BUEN APORTE….!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *