5 de 1 valoraciones

Los moretones o hematomas aparecen cuando nos golpeamos en alguna zona del cuerpo. Se puede definir a los moretones como un sangrado o derrame de sangre interno bajo la piel. Pueden aparecer en todas las partes del cuerpo donde se produce la contusión la cual no siempre debe ser tan fuerte.

Consejos-para-quitar-los-moretones

En la zona donde se produjo el golpe aparece moretones en color rojo que luego va cambiando a otros tonos como violeta, verde, azul o amarillo. Los hematomas además producen dolor e hinchazón en el área del golpe.

Consejos para quitar los moretones:

-Aplicar jugo de limón y sal sobre la zona donde está el moretón para que se cure más rápido y desaparezca el moretón.

-Cuando recién se produjo la contusión se debe aplicar hielo sobre la zona para evitar que se inflame y sea menor el moretón en la piel.

-El aloe vera ayuda notablemente a acelerar la curación del traumatismo en forma más rápida. Se usa el gel del aloe sobre la zona del golpe, varias veces al día.

-Mezclar vinagre con un poco de agua tibia ayuda a que la sangre circule y deje de estar estancada bajo la piel y desaparezca el moretón.

-Un cataplasma de perejil fresco es también efectivo para ayudar a disipar la sangre coagulada que provoco el moretón, además reduce la inflamación y el dolor. Se debe machacar el perejil y se aplica en una venda la cual se coloca en el área donde está la lesión en la piel.

-Realizar un cataplasma con hojas de árnica ayuda a desinflamar y combatir los moretones. Se coloca las hojas frescas sobre la lesión.

Los golpes suelen dejar como secuela moretones que duran unos días para irse. Pero si queremos acelerar el proceso de curación podemos usar algún remedio casero.

28 comentarios

  1. Alfredo Camargo Terán

    9 marzo, 2013 a 11:46

    La hoja de mango se usa mucho para estos fines, se hace la infusión la cual se toma, se lava la zona afectada con esta agua tibiesita o se hace cataplasma con las hojas sancochadas. También se usan las microdosis. Preferiblemente hojas tiernas.

  2. yenifer tejada

    9 marzo, 2013 a 16:12

    es muy bonita la medicina me gustaría estudiarla porque es muy interesante,y esta muy bonito todo lo que se ha dicho.

  3. esmeralda

    9 marzo, 2013 a 20:37

    HACIENDO EL AMOR CON MI CHICO
    EN UN MOMENTO DE PASION
    ME MORDIO LA TETA
    -PERO NO EN EL PEZON-
    TENGO UN MORATON
    QUE ME A DOLIDO MOGOLLON.
    A CANBIADO DE COLOR,PERO NO SE ME VA.
    QUE PUEDO HACER
    PARA DISIMULARLO……….

  4. Clavel Rojo

    9 marzo, 2013 a 23:12

    Yo los he conocido siempre con el nombre de “moratones” por el color morado que presenta a los pocos días del golpe

  5. Raquel

    10 marzo, 2013 a 10:09

    Hola este remedio también sirve para las lesiones que produce la vasculitis? Gracias!!

  6. JUAN CARLOS

    11 marzo, 2013 a 14:55

    lo mejor para hacer desaparecer un moretón es aplicar manteca masajeando el lugar

  7. edith

    21 marzo, 2013 a 4:04

    despues de mandarme a inyectar las venas para que se me vean menos lo que me paso es que se me ven mas donde me pusieron las inyecsiones me estriparon las venas ya me quedaron unos moretones que no se me quitaron con nada ya ase mas de dos años y no los puedo quitar con ninguna creama ni con masajes ni nada por el estilo e gastado mucha plata y estoy lo mismo que hago gracias

  8. JUAN CARLOS

    21 marzo, 2013 a 13:59

    DESAPARECEN LOS MORETONES MASAJEANDO LA PARTE AFECTADA CON MANTECA DE COMER. PERO SI ES DE LARGA DATA NO LO SE, ASÍ QUE MASAJEA CON MANTECA Y OBSERVA EL RESULTADO. TODOS LOS DÍAS MASAJE Y MANTECA SI PODES DOS VECES A TRES POR DÍA DURANTE UNA SEMANA Y LUEGO NOS COMENTA EL RESULTADO.
    FUERZA EDITH,SEGUIMOS EN CONTACTO.

  9. yaira

    24 marzo, 2013 a 22:59

    hola!! interesante artículo y siempre en la familia se ha utilizado la tintura de arnica, se empapa un algodon y se aplica en la zona afectada, por varios dias y el moreton va aclarando; y a su vez desapareciendo.. espero les resulte suerte!!

  10. RYSC

    11 mayo, 2013 a 23:39

    Hola Edith resulta que a mi también me paso lo mismo me mande a inyectar este año … las piernas .. y lo que paso es que no se me quitaron lar arañitas y si me quedaron unos morados que ya llevo 2 meses y nada que se me quitan… dime que puedo hacer ? para disminuirlos? :( me acompleja ya quede me quedo peor las piernas ..

  11. rosita

    23 agosto, 2013 a 18:54

    A mi me paso lo mismo de Edith con las inyecciones para las arañitas y me quedo un morado como negro-rojo y no se me quita y ya tiene 3 meses.por fa alguien que me ayude

  12. EDITH

    25 agosto, 2013 a 11:44

    hace un año me inyectaron las piernas y me quedaron dos moretones ya gaste mucho y no me kitan para nada alguien me ayuda xfa

  13. gaby

    31 agosto, 2013 a 3:32

    hace dos semanas me golpee y si bien una parte del hematoma desaparecio me queda otra más roja. es normal? o habrá infección? espero una respuesta ,gracias

  14. cln

    26 septiembre, 2013 a 21:44

    Tengo como dos meses con un morete en el ojo alguien puede decirme como desaparecermelo, lo tengo como color cafe.

  15. mariana fernandez

    13 noviembre, 2013 a 18:06

    asique haciendo el amor esmeralda

  16. carlos moreno

    30 noviembre, 2013 a 18:10

    Pues mi problema posiblemente es igual al de adith.despues de un tratamiento varicoso y hace mas de 2 anos y tengo grandes moretones con toNALIDAD NEGRA .apreciaria mucho cualquier orientacion. Gracias.

    onalidad negra pero no veo dspecificamente un remedio para mi caso aqui .apreciaria mucho cualquier orientacion

  17. Patricia montealegre

    16 diciembre, 2013 a 17:22

    Estoy con moretones en las piernas por causa de tratamiento de varices, escleroterapia. por favor q consejo dan para quitarlos.
    Gracias

  18. iry

    17 enero, 2014 a 5:31

    hola hace un año me di un golpe en un muslo y aun tengo el moreton oscuro,me preocupa eso,nunca me habia pasado

  19. Gilda carreazo santacruz

    2 marzo, 2014 a 21:44

    Hola hace cuatro años tuve un accidente. Un caballo me dio una patada en el rededor del ojo el cual se me quedó morado al lado del hueso de la nariz, no se que hacer ya hice creo de todo y no se baja,por fabor ayudenme me acompleja mucho gracias

  20. mario lopez ponce

    11 junio, 2014 a 18:15

    Hola tengo una lucha con un morete me golpee ace 4 meses mi ojo isquierdo y n se me kita estaba arto y m di con la yema de los dedos masajes asta k m pele y m lo kite pence k al sanarme mejoraria con m piel normal achhh k mal me bolvio a salir el morete estoy molesto por esto k hago espero su ayuda

  21. Ana Elidia

    21 septiembre, 2014 a 7:19

    ayudenme por favor hace 3 meses me inyectaron hierro y me qedo un moreton en la pompa y asta la fecha no se me ha quitado y no se que hacer ya me estoy preocupando aveces asta yego a pensar que tal vez sea algo grave…

  22. susana

    7 octubre, 2014 a 4:18

    interesante dar estas recetas caseras, así, se evita tomar anti inflamatorios que siempre dañan el estómago.
    Creo que la manteca se puede usar para moretones sobre el ojo porque no es nocivo

  23. edgar

    7 julio, 2015 a 8:53

    Hace 2 meses me golpee el ojo y aunque se me quito lo hinchado y la mayor parte del moreton, aun tengo morado debajo del ojo, ya tengo 2 meses con el ojo así y no se me quita, fui al oftalmologo y no tengo daños en el ojo por favor si me podrían ayudar como desaparecer el moreton

  24. dani

    17 septiembre, 2015 a 3:27

    buenas noches quisiera saber como quitar un morado despues de un mes claro el morado es en el ojo

  25. deisy escobar

    29 septiembre, 2015 a 2:32

    Me golpee el ojo ya hace 1y medio y tengo el ojo todavía muy negro ya estoy desesperada no se me quiere aclarar q hago q me puedo untar gracias

  26. Nikol

    31 agosto, 2016 a 0:11

    Producto de un golpe en el ojo me trate de todas las maneras posibles para curarlo pero ya va un mes y no se pierde el tinte quedo medio marron …por suerte no tuve dolores ni complicaciones oculares en la zona del golpe solo se me hincho y se me puso morado…pero no se pierde …a que se debe eso …sera qye se oierde y cuanto mas puede tardar…gracias

  27. josefina

    11 febrero, 2017 a 22:08

    Hola!!!!!!!!! Para aliviar el moreton se puede usar yuca rayada mezclada con puro y se aplica en la parte afectada luego se cubre con una gasa y se mantiene puesto en el dia y toda la noche hasta que se atenua el moreton.

  28. Lina

    6 octubre, 2017 a 13:52

    Hola…. Como puedo quitar rápidamente los hematomas q deja los pinchazos después de la escleroterapia ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *