Es importante entender que el primer paso para llevar una vida sana y una dieta balanceada es empezar por cambiar los hábitos de compras.

Cuando se quiere bajar de peso o seguir una dieta sana el primer paso se debe dar en las compras, eligiendo adecuadamente los alimentos y otros productos para poder alcanzar nuestros objetivos.

Consejos-para-realizar-compras-saludables

Consejos para realizar comprar inteligente y saludable:

-Comprar alimentos frescos ya sea fruta, verdura de estación además de pescado o carne. Evitar las latas y conservas ya que contienen sal, aceite y otros elementos no saludables.

-Planificar los menús de 2 días para poder tener los ingredientes en casa y ya saber que comer. Esto evita no tener nada en la heladera y por falta de tiempo comer comida rápida.

-Si se quiere bajar de peso no comprar dulces, golosinas, frituras, etc. ya que si están en la casa se puede caer en la tentación en cualquier momento. El resto de los integrantes de la familia que pueden comer estos productos es recomendable que los consuman cuando están afuera.

-Comprar alimentos como pan, pastas y galletitas pero de cereales integrales ya que son más saludables que los refinados.

-Es importante leer las etiquetas para poder conocer realmente si es saludable o no el producto. Los productos light o diet no deben ser consumidos en grandes cantidades por lo que no se debe comprar demasiados de estos productos y almacenarlos.

-Evitar comprar gaseosas aunque sean light, aguas saborizadas o jugos comerciales ya que son bebidas que no hidratan al cuerpo y le aportan sustancias que no son sanas. Consumir agua mineral o infusiones de hierbas.

-Es un buen hábito comprar más cantidad de alimentos vivos como frutas, verduras, carne y cereales que productos envasados y altamente industrializados por ser los menos saludables. Se puede consumir alimentos sanos y a un precio accesible cuando son frescos y de estación.

Si realizamos inteligentemente las compras eligiendo productos sanos y en las cantidades adecuadas es mas fácil llevar un estilo de vida sano y adelgazar si ese es nuestro objetivo. 

2 comentarios

  1. Mercedes Enser

    1 Junio, 2013 a 18:14

    Aqui en Alemania siempre te aconsejan: “No vayas a comprar cuando estes hambriento!!!” Saludos a todos y muchisimas gracias por todas las informaciones tan interesantes que publicais!!! ;)

  2. lidia

    2 Junio, 2013 a 22:39

    como puedo luchar con el apetito?gracias.en resto no tengo problemas .puedo comer todo verduras,legumbres,etc.no fumo no bebo i he dejado de poco tiempo el cafe.pero necesito un consejo o un truco como puedo luchar con el apetito ,soy gurmanda i me gustan las dulces,mas que tengo 2 ninas que siempre le preparo algo en casa.soy una buena cosinera.un saludo cordial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *